Quintana Roo se mantiene en semáforo amarillo

CJ informó que si el estado se mantiene en descenso podrá avanzar a color verde
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín explicó que durante la semana pasada se registró un descenso en el número de contagios, muertes y ocupación hospitalaria por COVID-19 y si se mantiene este ritmo podemos avanzar al color verde en el Semáforo Epidemiológico Estatal, que seguirá en amarillo.

“Debemos prepararnos para esto, pero no pensemos que la pandemia ha terminado. Es momento de fortalecer las medidas preventivas, el uso de los hábitos, la práctica de los protocolos. Con ello estaremos trabajando mejor para avanzar en la recuperación económica”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

Para la semana del 8 al 14 de marzo, todo Quintana Roo se mantiene en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, pero con importante descenso en la curva de contagios, dijo a conocer Carlos Joaquín durante el programa Conexión Ciudadana, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación.

Por ejemplo, en el sur el riesgo de contagio está por debajo de 1, en .86 aproximadamente. La ocupación hospitalaria está en verde con menos de 10 por ciento.

En el norte la tasa de contagio está en .9 pero en franco descenso. La ocupación hospitalaria, por debajo de 10%.

"Para llegar al color verde se requiere que la tasa de contagio esté en .5, por lo que es imprescindible que no bajemos los brazos y no nos relajemos en la aplicación de los hábitos", añadió el titular del Ejecutivo.

En el mensaje dirigido a las y los quintanarroenses, Carlos Joaquín expresó que este descenso genera confianza en nuestros destinos para visitantes y turistas, por lo que -de nuevo- exhortó a los empresarios a cuidar los horarios, a sus empleados y clientes.

“De eso dependente la confianza que podemos generar en los visitantes y que tomen la decisión de venir a nuestros destinos y nos permita avanzar la recuperación, de generación de empleos que tanto necesitamos. Hay mucho trabajo por hacer”, precisó Carlos Joaquín.

Dio a conocer las curvas de contagio por municipio, que están de la siguiente forma:

Puerto Morelos, José María Morelos y Lázaro Cárdenas están con una disminución a 100 por ciento; Tulum, a 88 por ciento; Cozumel, 57 por ciento; Felipe Carrillo Puerto, 56 por ciento, pero tiene estabilización en la curva; Isla Mujeres, estable a 50 por ciento; Othón P. Blanco, 31 por ciento, en descenso; Benito Juárez, 6 por ciento; Solidaridad, 5 por ciento y Bacalar, que registró un aumento, a 50 por ciento, en donde se aplicarán todos los programas de prevención.

 

Edición: Laura Espejo