Develan billete de lotería de la zona arqueológica de Tulum

Representa una gran oportunidad para promocionar el sitio: Inah
Foto:

Foto: Lotería Nacional

Con el objetivo de promover los sitios arqueológicos representativos de cada estado de la República mexicana, la Lotería Nacional realizó esta mañana la develación del billete del Sorteo Superior No. 2677, alusivo a la Zona Arqueológica de Tulum, Quintana Roo, labor que se trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah), la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México (CMHCM) y la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur).

La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, recordó que el billete de la Zona Arqueológica de Tulum corresponde a la serie de 32 cachitos que promueven por el territorio nacional la importancia y orgullo de nuestros orígenes, llevando a los mexicanos la suerte a través de la imagen de este sitio ubicado en Quintana Roo, ya sea en los expendios, agencias, a través de los billeteros o en los medios electrónicos autorizados.

La funcionaria informó que los billetes con la imagen de Tulum salen a la venta este 6 de marzo, y podrán adquirirse hasta el día de la celebración del Sorteo Superior No. 2677, el viernes 12 de marzo, a las 20 horas, el cual se llevará a cabo en el salón de sorteos del Edificio “El Moro”. El Premio Mayor será de 17 millones de pesos en dos series y reparte una bolsa de 51 millones de pesos en premios.

En representación del director general del Inah, Diego Prieto Hernández, el titular del Centro Inah Quintana Roo, Margarito Molina Rendón, comentó que es increíble como en un pedazo de papel, de apenas 20 centímetros, se pueda difundir en el país la imagen de Tulum en más de dos millones de billetes de lotería, lo cual representa una gran oportunidad para promocionar uno de los sitios más visitados de México.

 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Número de muertos en Gaza podría ser 10 veces superior a las estimaciones: relatora de la ONU para Palestina

Cifras revelan que 75 de cada 100 víctimas documentadas han sido mujeres e infancias

Europa Press / Reuters

Número de muertos en Gaza podría ser 10 veces superior a las estimaciones: relatora de la ONU para Palestina

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Nuevamente sin ofrecer pruebas, afirmó que tres hombres murieron en el hecho

La Jornada

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán

Autoridades informan que en la entidad hay más de 25 mil tortillerías y sólo tres se adhirieron a la iniciativa federal

La Jornada Maya

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán

Librobuse’ yaan u xíimbaltik lajunp’éel u kaajilo’ob Quintana Roo

El Librobus recorrerá diez municipios de Quintana Roo

Ana Ramírez

Librobuse’ yaan u xíimbaltik lajunp’éel u kaajilo’ob Quintana Roo