El delegado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para Quintana Roo, Óscar Cantón, confirmó la mañana de este domingo el respaldo del partido a las reelecciones de sus actuales alcaldesas en Benito Juárez y Solidaridad, Mara Lezama y Laura Beristain, respectivamente.
“En los dos casos ellas ganaron las encuestas: Mara en Benito Juárez y Laura en Solidaridad. Todavía no sabemos (la hora del registro), estamos haciendo la conformación de las planillas”, señaló y descartó que haya rupturas en la alianza, que incluye también al Partido del Trabajo (PT), al Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Auténtico Social (MAS).
Desde muy temprano los dirigentes de estos partidos están reunidos para armar las planillas definitivas de los 11 municipios del estado y que deberán presentar a más tardar esta noche ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
Por su parte, la senadora con licencia Marybel Villegas Canché, quien aspiraba a la presidencia municipal de Benito Juárez, publicó en sus redes sociales un posicionamiento, en donde asegura que impugnará la designación de la candidatura en ese lugar.
“Hoy, una vez más, se comete un atropello en el proceso interno de Morena pues a pesar de no cumplir con el procedimiento estatutario requerido por la Comisión Nacional de Elecciones de nuestro partido, se designa una candidatura mediante una supuesta ´encuesta´ a la que no tuve acceso”, señala la política.
Su intención, asegura, es que se reponga y aclare cuál fue el método de selección de candidatos. Condenó, asimismo, que se hayan cedido “posiciones de interés” al Partido Verde.
Edición: Emilio Gómez
La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes
Ap
El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo
La Jornada Maya
El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas
La Jornada Maya
Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa
La Jornada Maya