El delegado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para Quintana Roo, Óscar Cantón, confirmó la mañana de este domingo el respaldo del partido a las reelecciones de sus actuales alcaldesas en Benito Juárez y Solidaridad, Mara Lezama y Laura Beristain, respectivamente.
“En los dos casos ellas ganaron las encuestas: Mara en Benito Juárez y Laura en Solidaridad. Todavía no sabemos (la hora del registro), estamos haciendo la conformación de las planillas”, señaló y descartó que haya rupturas en la alianza, que incluye también al Partido del Trabajo (PT), al Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Auténtico Social (MAS).
Desde muy temprano los dirigentes de estos partidos están reunidos para armar las planillas definitivas de los 11 municipios del estado y que deberán presentar a más tardar esta noche ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
Por su parte, la senadora con licencia Marybel Villegas Canché, quien aspiraba a la presidencia municipal de Benito Juárez, publicó en sus redes sociales un posicionamiento, en donde asegura que impugnará la designación de la candidatura en ese lugar.
“Hoy, una vez más, se comete un atropello en el proceso interno de Morena pues a pesar de no cumplir con el procedimiento estatutario requerido por la Comisión Nacional de Elecciones de nuestro partido, se designa una candidatura mediante una supuesta ´encuesta´ a la que no tuve acceso”, señala la política.
Su intención, asegura, es que se reponga y aclare cuál fue el método de selección de candidatos. Condenó, asimismo, que se hayan cedido “posiciones de interés” al Partido Verde.
Edición: Emilio Gómez
El plan piloto arrancará en 2027 con una inversión de tres millones de dólares e integrará a 840 pescadores
Ana Ramírez
Mastografías gratuitas, pláticas informativas, carreras con causa y acompañamiento emocional son algunas de ellas
Ana Ramírez
Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba
Miguel Améndola
La jornada ''Chambamanía'' acercó atención médica, trámites y programas sociales a las familias de Galaxia del Carmen I
La Jornada Maya