Inicia este lunes vacunación de adultos mayores en Solidaridad

La entidad recibió otras 6 mil 825 dosis contra Covid-19
Foto: Twitter @CarlosJoaquin

Este domingo, Quintana Roo recibió un cargamento de 6 mil 825 mil vacunas Pfizer contra el COVID-19 para ser aplicadas a adultos mayores, informó el gobernador Carlos Joaquín González. “El Gobierno de México designó que sean aplicadas en el municipio de Solidaridad a partir de mañana”, manifestó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la alcaldesa Laura Beristain, anunció la llegada de las dosis: “estoy muy contenta de anunciar que este lunes empieza en Solidaridad la aplicación de la primera dosis de vacunas contra Covid-19 a los adultos mayores de 60 años en horario de 8 a 20 horas en tres centros de vacunación”.

La vacuna es completamente gratuita y sólo se requiere comprobante de residencia en el municipio. Esta primera fase será hasta el miércoles 10 de marzo y se llevará a cabo en los siguientes puntos: Hospital General de Zona del IMSS (Villamar II), Centro de Salud Municipal de Villas del Sol y edificio de la Cenaltur (avenida de los Ciruelos, en las inmediaciones de Real Ibiza).

“Es vital que aprovechemos esta oportunidad. La vacuna es gratis para quienes cumplan el requisito de la edad y comprueben su residencia en el municipio. Este logro es el principio para transitar hasta una completa normalidad”, agregó Laura Beristain.

El director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, mencionó que las personas que cumplan con el requisito de la edad, deberán presentarse con identificación oficial (INE), CURP y comprobante de domicilio, no importando si se registraron o no a través del portal www.mivacuna.salud.gob.mx.

Además, recomendó llevar ropa y calzado cómodos, el uso del cubrebocas y sano distanciamiento en todo momento y no ingerir alimentos y mantenerse hidratados antes de acudir al módulo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Con los 90’s Pop Tour concluye el Carnaval de Playa del Carmen 2026

La plaza 28 de Julio estuvo completamente abarrotada con más de 35 mil asistentes

La Jornada

Con los 90’s Pop Tour concluye el Carnaval de Playa del Carmen 2026

Defensa incauta avioneta en Oaxaca con más de media tonelada de cocaína

En el operativo también participaron personal de Semar, FGR y Guardia Naciona

La Jornada

Defensa incauta avioneta en Oaxaca con más de media tonelada de cocaína

Sheinbaum enviará al Senado iniciativa de reforma para eliminar pensiones millonarias de exfuncionarios

No se deberá exceder del 50% de las remuneraciones que percibe la titular del Ejecutivo

La Jornada Maya

Sheinbaum enviará al Senado iniciativa de reforma para eliminar pensiones millonarias de exfuncionarios

Reporta INE CDMX caso de sarampión en uno de sus trabajadores; activa protocolo de prevención

El instituto considera trabajo vía home office de ser necesario

La Jornada

Reporta INE CDMX caso de sarampión en uno de sus trabajadores; activa protocolo de prevención