El respeto a las mujeres es fundamental en QRoo: Carlos Joaquín

El mandatario dijo que en las movilizaciones habrá mujeres policías
Foto: Gobierno del Estado

En ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Carlos Joaquín ha girado instrucciones a todas las instituciones del gobierno del estado para que haya un total respeto a las actividades que realicen las mujeres.

El gobernador de Quintana Roo tuvo hoy una reunión de trabajo para dar instrucciones precisas a los secretarios e integrantes del gabinete de respetar las manifestaciones, evitar la confrontación y, por supuesto, las acciones violentas.

Las movilizaciones serán respetadas y las mujeres tendrán el acompañamiento de mujeres policías para garantizar su seguridad.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín expresó que las mujeres de Quintana Roo merecen un gobierno que les de las mismas oportunidades que a los hombres.

Consideró que empoderar a las mujeres es fundamental para fortalecer a las familias de Quintana Roo.

En esta administración, la participación de las mujeres en el Poder Ejecutivo es del 52.21 por ciento, 21 mil 593 mujeres de un total de 46 mil 557 trabajadores.

En el gobierno central hay dos mil 729 mujeres de un total de 6 mil 618 trabajadores, que representa el 41 por ciento. En las entidades de gobierno laboran 21 mil 593 mujeres de un total de 39 mil 939 personas, que representa 54 por ciento.

Las dependencias con más mujeres son la Secretaría de Seguridad Pública con 676, Sefiplan y SATQ con 452, Secretaría de Gobierno con 217; Oficialía Mayor con 214 y la Secretaría de la Contraloría con 147.

Las entidades con más mujeres son la Secretaría de Educación con 9 mil 686, Secretaría de Salud con 6 mil 512, DIF con 917, CAPA con 308 e ICAT con 302.

En el sector educativo, 16 mil 499 mujeres pertenecen a este sistema.

De 2015 a 2020 se registró un crecimiento de 5 por ciento de mujeres en el gobierno central, 400 por ciento en puestos titulares, 21 por ciento en subsecretarías y 33 por ciento en direcciones.

El gobierno de Carlos Joaquín abrió a las mujeres las oportunidades que les habían sido negadas por las condiciones inequitativas que prevalecieron en el estado.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Quiñones logra un triplete y gana el campeonato de goleo en Arabia Saudita

Superó en la competencia individual al británico Ivan Toney

La Jornada Maya

Quiñones logra un triplete y gana el campeonato de goleo en Arabia Saudita

Alertan que sólo 34% de recién nacidos en México tienen acceso a leche materna

94 por ciento de padres y madres están expuestos a la comercialización de los sucedáneos de alimento infantil

La Jornada

Alertan que sólo 34% de recién nacidos en México tienen acceso a leche materna

Un segundo sondeo confirma ventaja de Fujimori sobre Sánchez para segunda vuelta en Perú

La candidata derechista le lleva una ventaja de 3,4 puntos de intención de voto al postulante izquierdista

Efe

Un segundo sondeo confirma ventaja de Fujimori sobre Sánchez para segunda vuelta en Perú

La lista del Tricolor para el mundial sigue abierta, reconoce Javier Aguirre

El equipo nacional se enfrenta a Ghana; Edson Álvarez y Luis Chávez verán acción

Ap

La lista del Tricolor para el mundial sigue abierta, reconoce Javier Aguirre