El respeto a las mujeres es fundamental en QRoo: Carlos Joaquín

El mandatario dijo que en las movilizaciones habrá mujeres policías
Foto: Gobierno del Estado

En ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Carlos Joaquín ha girado instrucciones a todas las instituciones del gobierno del estado para que haya un total respeto a las actividades que realicen las mujeres.

El gobernador de Quintana Roo tuvo hoy una reunión de trabajo para dar instrucciones precisas a los secretarios e integrantes del gabinete de respetar las manifestaciones, evitar la confrontación y, por supuesto, las acciones violentas.

Las movilizaciones serán respetadas y las mujeres tendrán el acompañamiento de mujeres policías para garantizar su seguridad.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín expresó que las mujeres de Quintana Roo merecen un gobierno que les de las mismas oportunidades que a los hombres.

Consideró que empoderar a las mujeres es fundamental para fortalecer a las familias de Quintana Roo.

En esta administración, la participación de las mujeres en el Poder Ejecutivo es del 52.21 por ciento, 21 mil 593 mujeres de un total de 46 mil 557 trabajadores.

En el gobierno central hay dos mil 729 mujeres de un total de 6 mil 618 trabajadores, que representa el 41 por ciento. En las entidades de gobierno laboran 21 mil 593 mujeres de un total de 39 mil 939 personas, que representa 54 por ciento.

Las dependencias con más mujeres son la Secretaría de Seguridad Pública con 676, Sefiplan y SATQ con 452, Secretaría de Gobierno con 217; Oficialía Mayor con 214 y la Secretaría de la Contraloría con 147.

Las entidades con más mujeres son la Secretaría de Educación con 9 mil 686, Secretaría de Salud con 6 mil 512, DIF con 917, CAPA con 308 e ICAT con 302.

En el sector educativo, 16 mil 499 mujeres pertenecen a este sistema.

De 2015 a 2020 se registró un crecimiento de 5 por ciento de mujeres en el gobierno central, 400 por ciento en puestos titulares, 21 por ciento en subsecretarías y 33 por ciento en direcciones.

El gobierno de Carlos Joaquín abrió a las mujeres las oportunidades que les habían sido negadas por las condiciones inequitativas que prevalecieron en el estado.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

México vence a Trinidad y Tobago y clasifica invicto al Mundial Sub-17 en Qatar

Con una racha de tres victorias, el Tricolor terminó sin derrota la fase clasificatoria

Ap

México vence a Trinidad y Tobago y clasifica invicto al Mundial Sub-17 en Qatar

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 13 de febrero

No se descarta lluvia ligera al final de la tarde en el sureste y centro del estado

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 13 de febrero

Piden frenar parque ''Perfect Day'' en Mahahual, QRoo por riesgos ecológicos y turísticos

El proyecto omite impactos sobre el agua, residuos y la biodiversidad en la costa sur del estado

La Jornada

Piden frenar parque ''Perfect Day'' en Mahahual, QRoo por riesgos ecológicos y turísticos

Grupo Fiat y Cabo Coral impulsan jornada de reforestación en beneficio de comunidades y parques de la región yucateca

Se plantaron árboles maculí, especie nativa de la península

La Jornada Maya

Grupo Fiat y Cabo Coral impulsan jornada de reforestación en beneficio de comunidades y parques de la región yucateca