Apoya el DIF QRoo en trámites para obtener becas de orfandad por Covid-19

El recurso consistirá en el pago de mil 600 pesos bimestrales
Foto: Juan Manuel Valdivia

Para que niñas, niños y adolescentes de los 11 municipios del estado en situación de orfandad derivada por la pandemia del Covid-19 continúen su educación, el Sistema DIF Nacional ofrece becas económicas, cuyo trámite puede ser gestionado en las oficinas del Sistema DIF Quintana Roo y de los DIF municipales.

La beca consiste en el pago de mil 600 pesos bimestrales durante cinco bimestres, lo que dura el ciclo escolar, y que será depositado a una cuenta que proporcionará la madre, padre o tutor.

Entre los documentos requeridos de la niña, niño y adolescente están el acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, documento que compruebe estar inscrito en el ciclo escolar vigente y que contenga la clave de dicho centro educativo.

En el caso del tutor o tutora, para acreditar su identidad deberán presentar credencial del INE con fotografía vigente, pasaporte vigente (en caso de tenerlo), cartilla del Servicio Militar Nacional, documentos migratorios (FM3) en caso de ser extranjero, credencial con fotografía si es jubilada o jubilado, pensionada o pensionado o de alguna institución de salud.

De igual manera deberá presentar la CURP actualizada, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, número telefónico para su localización, correo electrónico, nombre del banco y CLABE interbancaria del tutor.

En caso de que el padre, madre, tutor o ambos padres hayan fallecido, se deberá presentar el acta o certificado de defunción derivada de la pandemia causada por el Covid-19, toda vez que el primer apoyo será entregado a partir de que la familia cumpla con los requisitos establecidos en las reglas de operación y hayan sido incorporados al programa.

Las personas interesadas pueden pedir informes en Chetumal a los teléfonos 983 83 222 24 ext 134 y al 983 11 7 43 93; en Cancún al 998 190 97 15 y 998 267 36 40 y en Playa del Carmen 984 240 28 04 o bien acercarse al DIF de su municipio.

Estas becas son otorgadas por el Sistema DIF Nacional, por lo cual el Sistema DIF Quintana Roo y los DIF municipales sólo apoyan en el trámite y recepción de documentación de las niñas, niños y adolescentes que lamentablemente hayan perdido un ser querido por la pandemia y estén interesados en ser beneficiarios de este apoyo para educación.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Exigen candados y transparencia para el préstamo para Plan Bienestar Metropolitano

Oposición solicitó que el Comité de Seguimiento tenga participación de todas las bancadas

Astrid Sánchez

Exigen candados y transparencia para el préstamo para Plan Bienestar Metropolitano

El presidente del TSJ de Campeche, Juan Pedro Alcudia, usó la sede del PJ como salón de fiestas para su mamá

Video en redes sociales recibe varias críticas

La Jornada

El presidente del TSJ de Campeche, Juan Pedro Alcudia, usó la sede del PJ como salón de fiestas para su mamá

Operativo Gama contribuye a una movilidad más segura y ordenada en Playa del Carmen

Más que una acción sancionadora, se busca generar conciencia de conducir de manera responsable: Montesinos García

La Jornada Maya

Operativo Gama contribuye a una movilidad más segura y ordenada en Playa del Carmen

Campeche, señales de atraso para la soberanía

Editorial

La Jornada Maya

Campeche, señales de atraso para la soberanía