Tulum impulsa el deporte adaptado, en aras de la inclusión

Brindan atención a ocho atletas de entre 13 y 20 años de edad
Foto: Ayuntamiento de Tulum

En la consolidación de un municipio inclusivo, el gobierno del presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, impulsa el desarrollo físico, emocional y social de niñas, niños y jóvenes con discapacidad a través de la Academia de Deporte Adaptado con el objetivo de generar oportunidades de bienestar y un entorno seguro donde puedan desenvolverse.

La directora de Juventud y Deporte, Rifka Queruel Nussbaum, señaló que con el respaldo del gobierno del presidente municipal, Víctor Mas, se brinda atención a ocho atletas de entre 13 y 20 años de edad, los cuales participan en las disciplinas de Lanzamiento de Bala, Disco, Jabalina y Boccia, promoviendo el deporte como un estilo de vida para mejorar su confianza, sus cualidades perceptivo-motoras y funciones corporales.

Señaló que los atletas reciben entrenamiento especializado acorde a las necesidades de cada uno, con la supervisión del entrenador Antonio Andrade Arroyo, ganador del Premio Estatal del Deporte en la categoría de Deporte Adaptado; de igual manera, se les brinda las herramientas para que aseguren su participación en competencias nacionales donde tengan la oportunidad de destacar como atletas de alto rendimiento.

“El gobierno del presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, tiene como prioridad promover la inclusión social, el respeto y los derechos de las personas con discapacidad, al mismo tiempo combatir las causas de la vulnerabilidad, favorecer la salud y reforzar la autoestima de quienes participan por un municipio inclusivo y digno para todos”, dio a conocer el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Nuevamente sin ofrecer pruebas, afirmó que tres hombres murieron en el hecho

La Jornada

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán

Autoridades informan que en la entidad hay más de 25 mil tortillerías y sólo tres se adhirieron a la iniciativa federal

La Jornada Maya

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán

Librobuse’ yaan u xíimbaltik lajunp’éel u kaajilo’ob Quintana Roo

El Librobus recorrerá diez municipios de Quintana Roo

Ana Ramírez

Librobuse’ yaan u xíimbaltik lajunp’éel u kaajilo’ob Quintana Roo

Bancos no abrirán mañana 16 de septiembre; pagos se pueden hacer por apps: ABM

Las sucursales dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en sus horarios tradicionales

La Jornada

Bancos no abrirán mañana 16 de septiembre; pagos se pueden hacer por apps: ABM