Trabaja Carlos Joaquín para cerrar las brechas de la desigualdad de género

El gobernador de QRoo participó en una conferencia virtual sobre el tema
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín expresó que en Quintana Roo se trabaja en unidad para avanzar hacia una sociedad igualitaria, asegurar la continuidad de las buenas prácticas en materia de género y garantizar un mejor futuro a las mujeres de la entidad.

“Hay que luchar contra todo tipo de violencia sistemática y, sobre todo, de impunidad. El respeto pleno a los derechos humanos significa el fortalecimiento de la gobernabilidad y la formulación de propuestas concretas de política pública para promover y proteger los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género”, explicó el gobernador.

Durante su participación en la conferencia virtual La igualdad entre mujeres y hombres en tiempos de feminicidio, en el marco del Día Internacional de Mujer, dijo que su principal preocupación como gobernante es cerrar las brechas de la desigualdad entre el hombre y la mujer.

“Se trata de brechas que se dan en materia de educación, de violencia de género, de participación laboral, de derechos civiles, así como también de propiedad y de tierra en términos de los códigos familiares”, reiteró Carlos Joaquín.

En la conferencia virtual, organizada por el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Quintana Roo, el titular del Ejecutivo explicó que no se puede construir una sociedad igualitaria manteniendo niveles de inequidad y de discriminación entre hombres y mujeres de una misma tierra, raíz y comunidad.

“No podemos permitirnos el derecho de destruir lo más sensible de nuestro corazón, que es el papel de la mujer como pareja, compañera, esposa, profesional, amiga y, sobre todo, madre. Tenemos la gran oportunidad de cambiar y mejorar a nuestro estado, cambiar en bien de todas las mujeres, porque en Quintana Roo las mujeres cuentan y cuentan mucho”, dijo Carlos Joaquín.

En la conferencia participaron el diputado Gustavo Miranda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XV Legislatura del Estado; el magistrado José Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia; el magistrado Alfredo Cuéllar Labarthe, presidente de Justicia Administrativa de Quintana Roo, y Mayra San Román Carrillo, consejera presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo.

También estuvieron presidentes municipales, el fiscal general Óscar Montes de Oca, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos Marco Antonio Toh Euán, el coordinador del Inegi en Quintana Roo Carlos Fernando Novelo Vela, la directora general del IQM Silvia Damián López, la directora general del Sistema DIF-Quintana Roo María Elba Carranza Aguirre, entre otras autoridades.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Brigitte Bardot, símbolo sexual de los 60 y defensora de los animales, muere a los 91 años

La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes

Ap

Brigitte Bardot, símbolo sexual de los 60 y defensora de los animales, muere a los 91 años

Layda Sansores dejará la gubernatura de Campeche para sumarse a Gabinete federal

El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo

La Jornada Maya

Layda Sansores dejará la gubernatura de Campeche para sumarse a Gabinete federal

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas

La Jornada Maya

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025

Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025