QRoo, en un momento crucial para avanzar en semáforo epidemiológico: CJ

Puntualizó que a partir del 14 de marzo el estado recibirá mayor cantidad de vacunas
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín expresó que hoy Quintana Roo se encuentra en un momento crucial para avanzar en los colores del Semáforo Epidemiológico Estatal.

“Hoy el ánimo en Quintana Roo esta dirigido precisamente a seguir con el cuidado de nuestra salud, hacer uso de los hábitos que se vuelven fundamentales para avanzar en la recuperación económica”, expresó Carlos Joaquín.  

Puntualizó que en la medida en la que usemos mejor los hábitos de higiene y prevención, “podremos seguir avanzando en el descenso de casos positivos y de muertes y ante esa situación cambiar en los colores del semáforo”.

Durante el programa Enlace Ciudadano que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer el avance de la vacunación en Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto.

Detalló que en Solidaridad se tiene un avance de 100 por ciento en el módulo de vacunación en Villas del Sol y de 80 por ciento en los módulos de Senaltur y el IMSS. En el municipio de Felipe Carrillo Puerto el avance es de entre 30 y 40 por ciento.

El titular del ejecutivo puntualizó que de acuerdo con la estrategia nacional de vacunación contra el Covid-19, a partir del 14 de marzo, Quintana Roo recibirá mayor cantidad de vacunas de diversas farmacéuticas, esto derivado de la próxima llegada de tres millones de vacunas al país.

Lo anterior permitirá avanzar en el esquema de vacunación y en las ciudades más grandes del estado, como lo es Cancún, en donde se tendrá mayor cuidado y atención por la demanda de vacunas.

En cuanto a la posibilidad de iniciar la vacunación al sector magisterial, Carlos Joaquín declaró que primero debemos estar en color verde en el semáforo epidemiológico estatal.

Carlos Joaquín explicó que actualmente Quintana Roo tiene un riesgo de contagio de .86 y .92, por lo que para avanzar al color verde se requiere continuar trabajando en los hábitos de higiene, en el cuidado de la salud y ser responsables en los protocolos de prevención.

Al dar a conocer el ranking de las 10 colonias con más casos activos el gobernador Carlos Joaquín dijo que Chetumal ocupa cinco de 10 lugares.

En primer lugar está la colonia Proterritorio, en Chetumal, con siete casos positivos activos.

Del segundo al séptimo lugar, con 3 casos cada colonia, le siguen Caribe, Centro y Jardines, en Chetumal; Prado Norte y Villas del Mar, en Cancún y Tulum, respectivamente.

En octavo, noveno y decimo lugar, con dos casos cada una, se encuentran las colonias  Josefa Ortiz de Domínguez. en Chetumal, Huay Pix y la Región 94, en Cancún.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Cruz Azul firma otra remontada al superar 2-1 a Puebla para liderar la Liga Mx

Vienen de atrás los Pumas y vencen a Toluca con anotaciones de Arteaga y Córdova

Ap

Cruz Azul firma otra remontada al superar 2-1 a Puebla para liderar la Liga Mx

Los Conspiradores remontan y les propinan a los Leones su derrota 50: 11-6

Gracial batea dos de los tres jonrones de Querétaro; Uriarte se vuela la barda por Yucatán

Antonio Bargas Cicero

Los Conspiradores remontan y les propinan a los Leones su derrota 50: 11-6

Hallan miles de peces muertos en Puerto Morelos; investigan posible relación con el sargazo

Expertos señalan que será necesario realizar estudios para confirmar la causa del fenómeno

La Jornada

Hallan miles de peces muertos en Puerto Morelos; investigan posible relación con el sargazo

De foros, préstamos y movilidad

Editorial

La Jornada Maya

De foros, préstamos y movilidad