QRoo, en un momento crucial para avanzar en semáforo epidemiológico: CJ

Puntualizó que a partir del 14 de marzo el estado recibirá mayor cantidad de vacunas
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín expresó que hoy Quintana Roo se encuentra en un momento crucial para avanzar en los colores del Semáforo Epidemiológico Estatal.

“Hoy el ánimo en Quintana Roo esta dirigido precisamente a seguir con el cuidado de nuestra salud, hacer uso de los hábitos que se vuelven fundamentales para avanzar en la recuperación económica”, expresó Carlos Joaquín.  

Puntualizó que en la medida en la que usemos mejor los hábitos de higiene y prevención, “podremos seguir avanzando en el descenso de casos positivos y de muertes y ante esa situación cambiar en los colores del semáforo”.

Durante el programa Enlace Ciudadano que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer el avance de la vacunación en Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto.

Detalló que en Solidaridad se tiene un avance de 100 por ciento en el módulo de vacunación en Villas del Sol y de 80 por ciento en los módulos de Senaltur y el IMSS. En el municipio de Felipe Carrillo Puerto el avance es de entre 30 y 40 por ciento.

El titular del ejecutivo puntualizó que de acuerdo con la estrategia nacional de vacunación contra el Covid-19, a partir del 14 de marzo, Quintana Roo recibirá mayor cantidad de vacunas de diversas farmacéuticas, esto derivado de la próxima llegada de tres millones de vacunas al país.

Lo anterior permitirá avanzar en el esquema de vacunación y en las ciudades más grandes del estado, como lo es Cancún, en donde se tendrá mayor cuidado y atención por la demanda de vacunas.

En cuanto a la posibilidad de iniciar la vacunación al sector magisterial, Carlos Joaquín declaró que primero debemos estar en color verde en el semáforo epidemiológico estatal.

Carlos Joaquín explicó que actualmente Quintana Roo tiene un riesgo de contagio de .86 y .92, por lo que para avanzar al color verde se requiere continuar trabajando en los hábitos de higiene, en el cuidado de la salud y ser responsables en los protocolos de prevención.

Al dar a conocer el ranking de las 10 colonias con más casos activos el gobernador Carlos Joaquín dijo que Chetumal ocupa cinco de 10 lugares.

En primer lugar está la colonia Proterritorio, en Chetumal, con siete casos positivos activos.

Del segundo al séptimo lugar, con 3 casos cada colonia, le siguen Caribe, Centro y Jardines, en Chetumal; Prado Norte y Villas del Mar, en Cancún y Tulum, respectivamente.

En octavo, noveno y decimo lugar, con dos casos cada una, se encuentran las colonias  Josefa Ortiz de Domínguez. en Chetumal, Huay Pix y la Región 94, en Cancún.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

La oposición necesaria

Ni el PRI ni el PAN tienen opción de regresar, aunque sus simpatizantes piensen lo contrario

José Díaz Cervera

La oposición necesaria

La puerta al mar

Reconocer cuando algo se ha hecho bien no suspende ni contradice la crítica

Rafael Robles de Benito

La puerta al mar

Reserva Cuxtal festeja aniversario bajo presión por expansión urbana en Mérida

El foro 'Territorio para conservar la biodiversidad' enmarcó los 33 años del recinto

La Jornada Maya

Reserva Cuxtal festeja aniversario bajo presión por expansión urbana en Mérida

Intensifican en Mérida trabajos preventivos ante efectos de zona de baja presión en el Golfo de México

Realizan poda especial de árboles y desazolve intensivo de sistemas de drenaje y pozos

La Jornada Maya

Intensifican en Mérida trabajos preventivos ante efectos de zona de baja presión en el Golfo de México