Prepara QRoo esquema para vacunación en las ciudades grandes: CJ

Cozumel recibiría, durante la semana, casi 2 mil dosis más de Pfizer
Foto: Juan Manuel Valdivia

El arribo de más vacunas a Quintana Roo permitirá atender a los habitantes de las ciudades más grandes, como Cancún y Chetumal, de acuerdo con el Plan Federal de Vacunación, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

El mandatario explicó que esta semana podría concluirse con la vacunación a los adultos mayores de 60 años en Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad. Cozumel recibiría, durante la semana, casi 2 mil dosis más de Pfizer. Indicó que el arribo de más dosis a México y, por consiguiente, a Quintana Roo, permitirá empezar la vacunación en otros municipios.

“A partir de la semana del 14 de marzo, empezaríamos a recibir una cantidad muy importante de vacunas de Pfizer, AstraZeneca, CanSino, Sputnik, Sinovac y eso, sin duda, permitirá una vacunación mayor y que tengamos más posibilidades de aplicarla en los municipios que faltan”, dijo el titular del Ejecutivo.

Indicó también que en las ciudades grandes se tendrá un mayor esquema de cuidado y atención para poderse llevar a cabo, porque representa una demanda mayor de vacunas.

El gobernador explicó que hay vacunas que utilizan diferentes tecnologías, pero que, al fin y al cabo, representan una protección para cada uno de los quintanarroenses.

Insistió en la aplicación de los hábitos, usar el cubrebocas, mantener la sana distancia, evitar saludar de mano e ir a lugares concurridos. Ello permitirá avanzar en el descenso de casos positivos, cambiar el color en el semáforo y seguir en el proceso de recuperación económica.

 

Edición: Laura Espejo