Prepara QRoo esquema para vacunación en las ciudades grandes: CJ

Cozumel recibiría, durante la semana, casi 2 mil dosis más de Pfizer
Foto: Juan Manuel Valdivia

El arribo de más vacunas a Quintana Roo permitirá atender a los habitantes de las ciudades más grandes, como Cancún y Chetumal, de acuerdo con el Plan Federal de Vacunación, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

El mandatario explicó que esta semana podría concluirse con la vacunación a los adultos mayores de 60 años en Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad. Cozumel recibiría, durante la semana, casi 2 mil dosis más de Pfizer. Indicó que el arribo de más dosis a México y, por consiguiente, a Quintana Roo, permitirá empezar la vacunación en otros municipios.

“A partir de la semana del 14 de marzo, empezaríamos a recibir una cantidad muy importante de vacunas de Pfizer, AstraZeneca, CanSino, Sputnik, Sinovac y eso, sin duda, permitirá una vacunación mayor y que tengamos más posibilidades de aplicarla en los municipios que faltan”, dijo el titular del Ejecutivo.

Indicó también que en las ciudades grandes se tendrá un mayor esquema de cuidado y atención para poderse llevar a cabo, porque representa una demanda mayor de vacunas.

El gobernador explicó que hay vacunas que utilizan diferentes tecnologías, pero que, al fin y al cabo, representan una protección para cada uno de los quintanarroenses.

Insistió en la aplicación de los hábitos, usar el cubrebocas, mantener la sana distancia, evitar saludar de mano e ir a lugares concurridos. Ello permitirá avanzar en el descenso de casos positivos, cambiar el color en el semáforo y seguir en el proceso de recuperación económica.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Todo dejó ya escrito

Antonio Lobo Antunes tenía título para todo: para la guerra, para la locura, para la muerte y para este adiós. Solo había que ordenar los libros en la estantería correcta

Pablo A. Cicero Alonzo

Todo dejó ya escrito

Ahora, atacar la inseguridad

Editorial

La Jornada Maya

Ahora, atacar la inseguridad

El león enjaulado en su paradoja

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

El león enjaulado en su paradoja

Música artística vs música industrial

Buscar el misterio y la complejidad en el arte

Óscar Muñoz

Música artística vs música industrial