Asesinan a candidata suplente a regiduría de Isla Mujeres

Los hechos se dieron en el bar Casa Blanca; su esposo resultó herido en el ataque
Foto: Tomada de Google Maps

Patricia Vázquez

La candidata suplente a una regiduría municipal de Isla Mujeres por el partido político Redes Sociales Progresistas, Flor de María Ballina Sánchez, fue asesinada con arma de fuego, en el bar Casa Blanca, donde laboraba junto con su esposo, quien resultó herido.

Apenas el pasado 24 de febrero el virtual candidato a la presidencia municipal de Puerto Morelos por el PVEM, Ignacio Sánchez Cordero, fue asesinado con arma de fuego cuando desayunaba en un restaurante.

La presidenta estatal de Redes Sociales Progresistas, Lorena Ribbón López, confirmó el deceso de su candidata y exigió a las autoridades que se garantice la seguridad para todos los aspirantes, que también son ciudadanos.

Por la tarde del miércoles se cometió un ataque armado en un bar de Isla Mujeres, pero fue horas más tarde cuando se dio a conocer que la víctima mortal se trataba de la candidata suplente y el herido su esposo, quien también laboraba en el mismo bar.

Lorena Ribbón exigió a las autoridades que se esclarezca el crimen, aunque descartó que haya sido un ataque directo en su contra, pues en su opinión era en contra del bar.

Dijo que en este momento la prioridad es ayudar a la familia y que las autoridades investiguen, no tratar el tema de la posible sustitución de la candidata.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte