Gobierno de Tulum entrega créditos a artesanas

El programa de financiamiento busca impulsar la activación económica en comunidades mayas
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El gobierno de Tulum por conducto de la Dirección de Economía, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, entregó cuatro créditos a mujeres artesanas de la comunidad de Sacamucuy, a través del programa de financiamiento, haciendo un total de 72 créditos entregados para impulsar la activación económica en las comunidades mayas. 

El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tulum, Mario Cruz Rodríguez, señaló que desde el inicio de la pandemia el gobierno de Tulum realiza las gestiones para que estos apoyos sean otorgados a quienes lo necesitan para contribuir en la economía de las familias y fomentar la creación de empleos.

Justa May Dzib, una de las beneficiarias del crédito, señaló que con el apoyo podrá impulsar su negocio de bordado de hipiles y tejido para mejorar su economía en beneficio de su familia.

Por su parte, Alberta Canul May, originaria de la misma localidad, agradeció al gobierno del estado y al gobierno de Tulum por su interés en apoyar a los emprendedores y pequeños empresarios, para salir adelante y mantener sus negocios durante la pandemia.

El gobierno de Tulum a través de la dirección Desarrollo Económico Municipal, mantiene un módulo instalado en la planta baja del palacio municipal para todos los emprendedores, micro negocios, pequeñas o medianas empresas, que deseen conocer y acceder a las seis modalidades de financiamiento que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado en el marco de las acciones para la reactivación económica por la pandemia de Covid-19.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte