Inicia en abril nuevo cobro a turistas que lleguen a QRoo

Extranjeros que se internen al territorio deberán pagar más de 200 pesos
Foto: Ayuntamiento de Cozumel

Los turistas que arriben a Quintana Roo a partir de abril próximo deberán pagar más de 200 pesos de un nuevo cobro que el gobierno del estado implementará, dio a conocer en conferencia de prensa la Secretaría de Turismo de la entidad.

La tarifa se cobrará a los turistas extranjeros que se internen al territorio estatal a partir del 1 de abril; son 2.5 UMA´s, que al día de hoy son 224 pesos. Quedan exentos de este pago quienes vengan a estudiar, trabajar o en otra calidad que no sea turismo, así como los menores de 15 años.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) tiene hasta el 31 de marzo para publicar reglas de operación de cómo va a funcionar este nuevo aprovechamiento. Los turistas podrán pagarlo desde el momento que planeen su viaje, al reservar sus vuelos, a su llegada a los aeropuertos del destino, durante su estancia o al abandonar el país.

El estado trabaja en una página llamada visitax, en donde el visitante puede ingresar, llenar un cuestionario breve y realizar el pago con cualquier tarjeta. Una vez hecho el pago les arroja un código de barras que debe mostrar en los filtros migratorios. Igualmente, habilitará un módulo en los aeropuertos donde podrá hacerse el pago.

En el encuentro con medios de comunicación estuvieron presentes la secretaria de Turismo, Marisol Vaegas, y el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota. Este último destacó que la reactivación turística del Caribe Mexicano continúa en aumento, muestra de ello es la reasignación por itinerario del vuelo Houston-Cozumel, de Southwest, con 7 vuelos a la semana, así como el incremento de frecuencias con Volaris desde Ciudad de México a la isla

Cancún, por su parte, reporta también el regreso y nuevas frecuencias desde Europa, Sudamérica y Estados Unidos: “a partir de esta semana tenemos una actividad muy fuerte en la reactivación de vuelos, el domingo aterrizó el primer vuelo de Miami de la aerolínea Frontier, que va a estar llegando 4 veces por semana, con lo que Miami se vuelve la ciudad más conectada de Estados Unidos con Cancún”.

Anunció que a partir de este 13 de marzo de manera semanal arribará la aerolínea estadounidense Frontier con la ruta desde Cincinnati a Cancún, que será todos los sábados y hacia final de mes, el 27 de marzo, la aerolínea TAP aterriza desde Portugal con un vuelo de Lisboa 3 veces por semana; mientras que 28 del mismo mes se recibirá a WINGO, aerolínea de bajo costo Sudamericana que conectará a Cancún con Medellín y que actualmente vuela desde Bogotá cuatro veces a la semana. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral