Un policía municipal de Solidaridad perdió la vida en un ataque perpetrado por sujetos armados, a pocos metros del palacio municipal.
La madrugada de este viernes, la patrulla 82128 estaba estacionada frente a una tienda de conveniencia ubicada en la avenida CTM con 125, con dos elementos policiacos a bordo.
Al lugar, que se encuentra junto al nuevo palacio municipal, llegaron sujetos armados a bordo de dos motocicletas, quienes dispararon a quemarropa contra los agentes y huyeron.
En el ataque falleció el policía Manuel Hernández Antonio, mientras que su compañero fue trasladado al hospital general en situación delicada.
Es la segunda emboscada en una semana a policías en el municipio. La anterior fue en el centro, en la avenida 15, donde dos oficiales quedaron gravemente heridos.
Edición: Ana Ordaz
Un grupo llamado Saraya Ansar al-Sunna se atribuyó la responsabilidad del ataque
Ap
Del 1 al 6 de enero de 2026 se esperan temperaturas mínimas de entre 10 y 14 °C al sur del estado
La Jornada Maya
Unos 70 brigadistas de fuerzas estatales y federales tratan de sofocar el fuego
La Jornada
La ATY destacó la importancia de la honestidad y compromiso social en el servicio de transporte público
La Jornada