Turistas deben ser corresponsables de medidas de seguridad: Sedetur

Autoridades recuerdan que se debe mantener la sana distancia, uso de cubrebocas e higiene en manos
Foto: Gobierno del Estado

Luego de que Argentina reportara que 44 jóvenes que volvían de un viaje de egresados desde Cancún dieron positivo en la prueba de Covid-19 y que el Ministerio de Salud de ese país ratificara la recomendación de evitar los viajes al extranjero por motivos no esenciales, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo señaló que “esperamos de los turistas que nos visitan una gran corresponsabilidad en mantener todos los hábitos que nos mantengan protegidos y les invitamos en todo momento a respetarlos”.

Este fin de semana el Ministerio de Salud de Argentina reportó que un grupo de 149 jóvenes residentes de Buenos Aires realizó un viaje de graduación al Caribe Mexicano, y a su regreso 44 de ellos dieron positivo en las pruebas de detección del Covid-19 que se realizan al ingreso al país sudamericano, por lo cual iniciaron con la identificación y rastreo de las personas con las que compartieron el vuelo para instruirles que realicen una cuarentena obligatoria de diez días.

Al respecto el gobierno de Quintana Roo recordó mediante un comunicado de prensa que ha desarrollado una serie de protocolos y mecanismos para garantizar la protección y la prevención sanitaria de los residentes, trabajadores, proveedores y turistas, gracias a la cual miles de empresas se encuentran certificadas, “mismas que han invertido muchísimo dinero en mantener estas medidas de seguridad y estas acciones han permitido que podamos repuntar en materia turística”. 

“Sin embargo, no todas las personas que nos visitan permanecen dentro de las instalaciones certificadas y no necesariamente en todo momento se respetan la distancia, el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, uso de alcohol en gel, etc., dentro de otros espacios que visitan”, señaló la publicación.

Mencionó que la certeza en una prueba PCR, se encuentra relacionada con las fechas posibles de contagio y la carga viral que tenga en el momento de la aplicación de la prueba de la persona, por ello si son pocos días del posible contagio, es viable que se de una prueba negativa o denominada “falso negativo” y que unos días después, esta misma persona, refleje el resultado positivo.

“Esta es una posibilidad respecto a las pruebas que se mencionan que fueron aplicadas en Quintana Roo, y que unos días después reflejaron resultados positivos. Estamos preparados en Quintana Roo para continuar avanzando. Solamente con la colaboración de todos se evitarán los contagios y podremos mantenernos sobre el rumbo que nos hemos fijado en beneficio de todos los habitantes y quintanarroenses, en el agrado y el gusto de todos los visitantes que retornan a nuestra joya turística, el Caribe Mexicano”, concluyó el documento.

 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021