Turistas deben ser corresponsables de medidas de seguridad: Sedetur

Autoridades recuerdan que se debe mantener la sana distancia, uso de cubrebocas e higiene en manos
Foto: Gobierno del Estado

Luego de que Argentina reportara que 44 jóvenes que volvían de un viaje de egresados desde Cancún dieron positivo en la prueba de Covid-19 y que el Ministerio de Salud de ese país ratificara la recomendación de evitar los viajes al extranjero por motivos no esenciales, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo señaló que “esperamos de los turistas que nos visitan una gran corresponsabilidad en mantener todos los hábitos que nos mantengan protegidos y les invitamos en todo momento a respetarlos”.

Este fin de semana el Ministerio de Salud de Argentina reportó que un grupo de 149 jóvenes residentes de Buenos Aires realizó un viaje de graduación al Caribe Mexicano, y a su regreso 44 de ellos dieron positivo en las pruebas de detección del Covid-19 que se realizan al ingreso al país sudamericano, por lo cual iniciaron con la identificación y rastreo de las personas con las que compartieron el vuelo para instruirles que realicen una cuarentena obligatoria de diez días.

Al respecto el gobierno de Quintana Roo recordó mediante un comunicado de prensa que ha desarrollado una serie de protocolos y mecanismos para garantizar la protección y la prevención sanitaria de los residentes, trabajadores, proveedores y turistas, gracias a la cual miles de empresas se encuentran certificadas, “mismas que han invertido muchísimo dinero en mantener estas medidas de seguridad y estas acciones han permitido que podamos repuntar en materia turística”. 

“Sin embargo, no todas las personas que nos visitan permanecen dentro de las instalaciones certificadas y no necesariamente en todo momento se respetan la distancia, el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, uso de alcohol en gel, etc., dentro de otros espacios que visitan”, señaló la publicación.

Mencionó que la certeza en una prueba PCR, se encuentra relacionada con las fechas posibles de contagio y la carga viral que tenga en el momento de la aplicación de la prueba de la persona, por ello si son pocos días del posible contagio, es viable que se de una prueba negativa o denominada “falso negativo” y que unos días después, esta misma persona, refleje el resultado positivo.

“Esta es una posibilidad respecto a las pruebas que se mencionan que fueron aplicadas en Quintana Roo, y que unos días después reflejaron resultados positivos. Estamos preparados en Quintana Roo para continuar avanzando. Solamente con la colaboración de todos se evitarán los contagios y podremos mantenernos sobre el rumbo que nos hemos fijado en beneficio de todos los habitantes y quintanarroenses, en el agrado y el gusto de todos los visitantes que retornan a nuestra joya turística, el Caribe Mexicano”, concluyó el documento.

 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Ligan el homicidio de dos colaboradores de Brugada a la 'narcocélula' 'Los Dilan'; tiene nexos con 'CJNG'

El grupo delictivo opera en la zona sur de la ciudad

La Jornada

Ligan el homicidio de dos colaboradores de Brugada a la 'narcocélula' 'Los Dilan'; tiene nexos con 'CJNG'

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas

Afp

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena