post Image

Compartir

Prevalecen actividades deportivas clandestinas en OPB

Héctor Herrera explica que no se están realizando los filtros sanitarios requeridos

Con la anuencia de las autoridades municipales de Othón P. Blanco, las actividades deportivas se han ido reanudado parcialmente en los últimos días en espacios abiertos, aunque ha prevalecido el clandestinaje, originado por el desorden de los promotores deportivos, pese a los exhortos de las autoridades. 

El director del deporte municipal, Héctor Herrera Valerio, admitió que durante el periodo de pandemia siempre hubo torneos clandestinos, pese a los exhortos que eran girados por la autoridad por la falta de protocolos.

“Parte de los lineamientos que establece la autoridad, es que deben establecer un filtro sanitario, independientemente de las pruebas que se deben hacer, pero lo preocupante es que no se está realizando este filtro sanitario y en varias ocasiones, los equipos llevan a sus familias, lo cual tampoco estaba permitido”, explicó Herrera Valerio.

El director del deporte en Othón P. Blanco indicó que hay interés en reabrir las actividades deportivas de manera paulatina justamente para evitar el clandestinaje y cuidar que los filtros de acceso sean instalados. 

Por lo pronto descartó que de momento haya ligas municipales abiertas, excepto una cuyo promotor ha hecho caso sobre la instalación de filtros, “todas las demás trabajan clandestinamente”.

Héctor Herrera indicó que por ejemplo en el campo de fútbol 10 de abril, las actividades se han mantenido abiertas desde hace varias semanas, en donde entrena el selectivo municipal femenil; además del equipo que participará en un juego de fútbol contra leyendas del fútbol. 

En estos casos, dijo, las actividades han estado reguladas con la instalación de filtros para el ingreso.

El director del deporte admitió que en las comunidades, en donde se realizan muchas actividades deportivas, ha sido aún más complicado el control, pese incluso a dialogar con alcaldes.

“Les hemos expuesto sobre los riesgos, pidiendo que haya filtros; el problema es que no lo hacen y hasta donde llega nuestra jurisdicción como municipio, es exhortar; pero el desorden empieza por los promotores deportivos por no apegarse al protocolo”, dijo. 

Insistió en que se busca la manera de reanudar las actividades deportivas y que se trabajará con aquellos que si estén comprometidos a aplicar los protocolos.

 

Edición: Laura Espejo

NOTICIAS ANTERIORES

...
17 de Mayo del 2021
Política
Realizan debates entre candidatos de Puerto Morelos y Cozumel
Leer más
...
17 de Mayo del 2021
Economía
Incertidumbre por cierre de la zona arqueológica de Tulum
Leer más
...
17 de Mayo del 2021
Sociedad
Recala droga en playas de Tulum
Leer más