El ex alcalde de Solidaridad, Mauricio “N”, obtuvo de un Juez de control un cambio en las medidas cautelares impuestas desde agosto del año pasado cuando obtuvo la prisión domiciliaria y que le obligaban a utilizar un brazalete electrónico que solo le permitía acudir a un negocio de su propiedad; a cambio, tendrá que firmar periódicamente en el Centro de Retención Municipal.
Mauricio “N” permanecerá, sin embargo, bajo proceso legal al enfrentar cargos de daño patrimonial al Ayuntamiento de Solidaridad por más de 754 millones de pesos por los delitos de desempeño irregular de la función pública por 594 millones de pesos y 160 millones de pesos más por peculado.
Aunque la Fiscalía Anticorrupción no quiso confirmar la información, se supo de fuentes fidedignas que la determinación del juez es por razones de humanidad debido a motivos que obligan al ex candidato a la gubernatura de Quintana Roo a movilizarse más allá de lo que le permitía el brazalete.
Mauricio “N”, fue detenido el 25 de enero de 2018 en la ciudad de México tras mantenerse prófugo de la justicia de Quintana Roo, derivado de un proceso judicial en su contra por daños en las finanzas públicas cuando fue alcalde de Solidaridad del 2013 a 2016.
Según ha trascendido, la Unidad de Medidas Cautelares determinó que el ex funcionario público, no presenta riesgo de sustraerse de la acción de la justicia, por lo que el cambio de medida cautelar le fue otorgada.
Edición: Elsa Torres
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García