La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa, que Policías de Investigación detuvieron a Marcos “M”, Martín “H” y Carlos “A” por la probable participación en los delitos de desaparición forzada cometida por particulares y narcomenudeo en su modalidad de comercialización.
La aprehensión se logró tras actos de investigación de campo y gabinete por parte de agentes de la FGE Quintana Roo.
Las primeras investigaciones permitieron establecer que Martín “H”, Carlos “A” y Marcos “M” solicitaban empleo en construcciones de centros de hospedaje; una vez contratados, obligaban a otros trabajadores a comprar droga para distribuirla o para consumo; si no aceptaban, los amenazaban de causarles daño, tal y como aparentemente ocurrió a dos víctimas en febrero pasado, motivo por el cual se iniciaron las investigaciones.
Los detenidos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien los llevará ante los tribunales donde se definirá la situación jurídica a cada uno de ellos.
También se informa que, en seguimiento a la investigación para la localización de las dos víctimas, personal de la FGE -en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y mediante el uso de binomios caninos, realizó la búsqueda de las víctimas en una zona selvática, labor que continúa hasta localizarlas.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, identificar y capturar a quienes irrumpen la ley y con ello la paz social de las y los quintanarroenses y sus visitantes.
Edición: Elsa Torres
Sectores como el turístico, comercial y de inversión, en alerta por las nuevas políticas de Estados Unidos
Ana Ramírez
Las aportaciones a la fundación pueden realizarse de manera anual o dividirse en donaciones mensuales, bimestrales o semestrales
La Jornada Maya
Desde Madrid, España, Darío Flota, de la Sefotur, resaltó a la cultura maya como un patrimonio vivo
La Jornada Maya
Mediante el video las autoridades pudieron determinar donde ocurrió el homicidio
La Jornada