Capturan a tres presuntos secuestradores en BJ

También se les acusa de narcomenudeo
Foto: Fiscalía General del Estado

 La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa, que Policías de Investigación detuvieron a Marcos “M”, Martín “H” y Carlos “A” por la probable participación en los delitos de desaparición forzada cometida por particulares y narcomenudeo en su modalidad de comercialización.

La aprehensión se logró tras actos de investigación de campo y gabinete por parte de agentes de la FGE Quintana Roo.

Las primeras investigaciones permitieron establecer que Martín “H”, Carlos “A” y Marcos “M” solicitaban empleo en construcciones de centros de hospedaje; una vez contratados, obligaban a otros trabajadores a comprar droga para distribuirla o para consumo; si no aceptaban, los amenazaban de causarles daño, tal y como aparentemente ocurrió a dos víctimas en febrero pasado, motivo por el cual se iniciaron las investigaciones.

Los detenidos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien los llevará ante los tribunales donde se definirá la situación jurídica a cada uno de ellos.

También se informa que, en seguimiento a la investigación para la localización de las dos víctimas, personal de la FGE -en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y mediante el uso de binomios caninos, realizó la búsqueda de las víctimas en una zona selvática, labor que continúa hasta localizarlas. 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, identificar y capturar a quienes irrumpen la ley y con ello la paz social de las y los quintanarroenses y sus visitantes.

 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Investigación da nuevas pruebas de que EU atacó escuela de Irán; habrían usado un misil Tomahawk

La institución habría sido alcanzada en medio de una rápida sucesión de bombardeos

Ap / Afp

Investigación da nuevas pruebas de que EU atacó escuela de Irán; habrían usado un misil Tomahawk

Supera 100 dólares el barril de petróleo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Supera 100 dólares el barril de petróleo

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

El evento se llevó a cabo en Playa del Carmen

La Jornada Maya

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Irán confiscará bienes de ciudadanos en el extranjero que apoyen a EU e Israel

Algunos miembros de la diáspora celebraron la muerte del líder supremo

Reuters

Irán confiscará bienes de ciudadanos en el extranjero que apoyen a EU e Israel