'El PRD está vivo', con la integración Ana Pamplona a su bancada

La diputa, que salió del PT, indicó que eligió este partido por ser de izquierda
Foto: Joana Maldonado

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la XVI Legislatura se robusteció tras la incorporación de la diputada Ana Ellamín Pamplona Ramírez a sus filas, luego de su salida casi obligada del Partido del Trabajo (PT). La diputada dijo que se trató de una decisión rápida, en la que tuvo que analizar varias opciones, pero eligió el PRD por ser un partido de izquierda.   

Junto con el dirigente del PRD, Leobardo Rojas López y el diputado federal Víctor Aguilar Espinosa, así como los diputados Pedro Pérez Díaz (coordinador de la fracción parlamentaria) e Iris Mora Vallejo, la diputada Pamplona Ramírez anunció su incorporación al sol azteca la mañana de este martes, luego de enfrentar un proceso de expulsión del PT por aparentemente violar los estatutos al haber votado a favor de diversas iniciativas del Ejecutivo del estado, incluido el refinanciamiento a la deuda pública.

“Fueron varias invitaciones de los diferentes partidos, pero hoy decido integrarme al PRD puesto que es un partido también de izquierda. En un momento en el que Ana Pamplona y su transitar por el partido que ustedes saben, llegó un momento de oscuridad, de desesperación, en el que no sabes a dónde dirigirte, pero las puertas se abrieron”, precisó la diputada.

La legisladora, que ha presentado 36 iniciativas, entre ellas la encaminada a la despenalización del aborto, aseguró que no fue fácil salir del PT tras ocho años de militancia en donde obtuvo la candidatura y la votación más amplia de la coalición que representó.

Descartó que su interés por ahora sea electorero, y al preguntarle si apoyará en Bacalar la candidatura de José Contreras “Chepe”, que es postulado por la alianza con el PRI, dijo que de momento solo será a nivel Congreso su incorporación.

El diputado Pedro Pérez, quien funge como coordinador de la bancada en la Legislatura local, le agradeció a la legisladora su determinación, al asegurar que ella tiene un trabajo claro en el distrito XIII que representa con cabecera en Bacalar, lo que permitirá seguir sumando y contribuyendo al partido y al trabajo legislativo. Y en este sentido le garantizó su apoyo y acompañamiento.

Iris Mora Vallejo indicó que “el PRD está vivo”, luego de celebrar la incorporación de Ana Pamplona a la bancada del sol azteca y señalar que ella “donde quiera cabe” por ser una persona de trabajo. 

El dirigente del PRD aseguró que el sol azteca abre sus puertas pero a “gente de calidad” y secundó a la diputada Mora Vallejo al asegurar que el partido “está más vivo que nunca”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber