'Gastrowoman' empodera a mujeres del ámbito restaurantero

Organiza reuniones para compartir experiencias y reforzar relaciones profesionales
Foto: Rosario Ruiz

Reunir a mujeres que trabajan en el sector gastronómico de la Riviera Maya para hacer networking es el objetivo de Gastrowoman, iniciativa que ha tenido muy buena respuesta entre las féminas dedicadas al ámbito restaurantero.

“Somos varias chefs y mixólogas del ambiente restaurantero dentro de la Riviera que buscamos darnos el empoderamiento que solemos necesitar las mujeres en este sector, que es muy competitivo”, destacó Rosa Leyva, chef ejecutiva del hotel The Fives Ocean Front Puerto Morelos y anfitriona en esta ocasión.

Estas reuniones son principalmente para compartir experiencias, reforzar relaciones profesionales y en particular en este mes de marzo, conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La chef destacó que, en su experiencia, siempre ha tratado de trabajar a la par de sus compañeros varones y luchado para sobresalir porque la cocina es su pasión: más que fuerza física, afirmó, se requiere fuerza de voluntad, pues liderar una cocina requiere carácter.

“Mi filosofía de trabajo es no ver a una mujer o un hombre en la cocina, yo veo a un cocinero o chef… al ser humano que se dedica a trabajar y dar lo mejor de sí”, reiteró y dijo que si bien aún son una minoría las mujeres en puestos de liderazgo en el sector restaurantero, es su entusiasmo de hacer las cosas lo que les va ganando espacios. 

En su caso particular, dijo, es muy camaleónica en la cocina; “siempre trato de adaptarme al comensal, pero también de sorprenderlo, busco productos muy frescos, originales y sobre todo pongo el corazón y represento lo que veo en la persona, mostrar todo eso en un plato para que ellos se sientan recibidos y queridos”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán