Refuerzan medidas sanitarias en Congreso de QRoo ante posible brote de Covid-19

Recientemente se registró la muerte de un empleado del área jurídica
Foto: Congreso de Quintana Roo

Ante lo que podría ser un brote de Covid-19 en el Poder Legislativo, en donde incluso recientemente se registró la muerte de un empleado del área jurídica, el Sindicato Único de Trabajadores del Honorable Congreso de Quintana Roo solicitó al secretario general de la XVI Legislatura tomar medidas para salvaguardar la salud de las y los trabajadores del recinto.

En una misiva firmada por la secretaria general de dicho sindicato, Mercedes Rodríguez Ocejo y dirigida al secretario general del Congreso del estado, Renán Eduardo Sánchez Tajonar, se pide que sean retomadas las medidas de salud correspondientes a la prevención del coronavirus.

En el oficio, la dirigente sindical manifiesta que recientemente se han registrado casos de Covid-19 entre el personal y que no hay implementos como gel antibacterial y demás productos de limpieza.

“Es de suma importancia para el personal que sigue laborando se siga abasteciendo de dichos implementos; asimismo, solicitamos se realice la fumigación pertinente en todas las oficinas y edificios donde labora activamente el capital humano del Congreso del estado (sic)”, cita el documento que menciona el término fumigación, aunque se refiera a la desinfección. 

Mediante redes sociales se ha extendido la versión de que son más de una decena de trabajadores que han mostrado síntomas en la última semana; uno de ellos, Hortencio Noh, falleció el pasado miércoles luego de haber señalado en redes sociales apenas cuatro días antes que la prueba rápida había arrojado resultados positivos en cuanto al virus SARS-Cov2.

La diputada Judith Rodríguez Villanueva, secretaria de la mesa directiva, indicó que se instruyó limitar el acceso solamente a diputadas y diputados y disminuir la afluencia del personal como instrucción del diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la mesa. 

“No tenemos que relajarnos, hay que seguir cuidándonos”, refirió la diputada, quien recordó que antes, presentó una iniciativa para que se puedan atender las sesiones de pleno y Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), de manera virtual y reducir al máximo las actividades presenciales.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Consulados mexicanos en Medio Oriente gestionan evacuación de 175 mexicanos

Embajadas en Irán, Israel, Jordania, Egipto y Azerbaiyán se mantienen en alerta para la posible ayuda a más connacionales

La Jornada

Consulados mexicanos en Medio Oriente gestionan evacuación de 175 mexicanos

Claudia Sheinbaum supervisa obra del Hospital de Gineco-Pediatría y promete pagos de Pemex en Carmen

La presidenta de México anunció que la obra será inaugurada el 30 de octubre

La Jornada Maya

Claudia Sheinbaum supervisa obra del Hospital de Gineco-Pediatría y promete pagos de Pemex en Carmen

Despliegan en el Zócalo de la CDMX la bandera LGBTTTI más grande del mundo

En la actividad participaron 6 mil personas portando paraguas y playeras

La Jornada

Despliegan en el Zócalo de la CDMX la bandera LGBTTTI más grande del mundo

Comportamiento digital de los viajeros ha cambiado la industria turística global: experto

Llaman a capitalizar plataformas como TikTok y el análisis inteligente de datos para atraer a visitantes

Ana Ramírez

Comportamiento digital de los viajeros ha cambiado la industria turística global: experto