Nombran nuevos coordinadores de la agenda ciudadana de Tulum

Es necesaria la participación de ciudadanos para los planes de desarrollo: Iaqroo
Foto: Captura de pantalla

En seguimiento a los trabajos de la Agenda Ciudadana para el Desarrollo Sustentable de Tulum, se llevaron a cabo los nombramientos de coordinaciones del rubro de Niñas, Niños y Jóvenes, en un evento llevado a cabo en la asociación civil Transformar Educando, en Akumal.

León Ricardo Lizárraga Cubedo, presidente del consejo directivo del Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (Iapqroo) dijo que la primera etapa de la agenda consiste en organizarse y para ello se nombran encargados de temas.

Explicó que son los ciudadanos los que tienen el pulso de los problemas sociales, de ahí que es necesaria su participación para la construcción de planes de desarrollo de los gobiernos municipales, además de dar a conocer dónde podría aplicarse el presupuesto público.

David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum e impulsor de la agenda ciudadana, entregó los nombramientos a Maricela Collí, coordinadora del tema de Familia; Jorge Nicanor García, Impulso al Talento; Carlos Vázquez Flota, Trabajo; Erika López como coordinadora de Tecnología y Medio Ambiente; Adriana López como coordinadora del tema de Sexualidad; Abigail Ku May, Ocio y Adrián Martínez como coordinador de Resiliencia.

Posteriormente Ortiz Mena agradeció a las personas que aceptaron trabajar y sumar esfuerzos para elaborar la Agenda Ciudadana para el Desarrollo Sustentable de Tulum y confió en la coordinadora general, Ernestina Vital para que los temas puedan ser desarrollados.

“De lo que se trata esta agenda es escuchar a la comunidad, no solo desde el punto de vista profesional, sino desde el punto de vista de la propia gente, pues los ciudadanos pueden ponerse de acuerdo para mejorar el lugar donde vivimos; podemos plantearlos a gobierno sin importar el color y caminar juntos con una visión colectiva”, destacó el líder hotelero.

Por su parte, Ernestina Vital Ramírez, directora de Transformar Educando, dijo tener la certeza de que los coordinadores desempeñarán un gran papel. Se trata, afirmó, de construir planes para una mejor sociedad; asimismo, agradeció la confianza depositada en ella por los impulsores de esta agenda.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

Podrían también recortar en 20 % las muertes por la contaminación atmosférica

Efe

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

El objetivo es sensibilizar sobre las distintas cosmovisiones y experiencias de las comunidades mayas

La Jornada Maya

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Un gol en propia meta en el minuto 7 se convirtió en la anotación más rápida del torneo

Efe

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG

La FEMDO aportó datos de prueba suficientes para que un juez decretara su vinculación a proceso

La Jornada

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG