Digitalización permitirá reactivar el sector turismo más rápidamente: WTTC

Minimizaran las pruebas apócrifas y falsificación de documentos, destaca el organismo
Foto: Gobierno del Estado

El mundo de los viajes se encamina a la digitalización de los requisitos sanitarios, como los green pass que ya se utilizan en Europa; con ello se minimizará las pruebas apócrifas y falsificación de documentos, destacó la directora del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, durante la presentación de la cumbre mundial del organismo, que se llevará a cabo en abril en Cancún.

Sobre el tema de las pruebas de Covid-19 apócrifas, dijo que “desafortunadamente lo hemos visto en varios países, por eso la insistencia en que los gobiernos digitalicen sus procesos, tanto una vez que se haya llevado a cabo la vacunación con los detalles de cómo fuiste vacunado y para las pruebas es fundamental que se autorice que los laboratorios las digitalicen”.

Guevara Mazo encabezó la mañana de este jueves junto al gobernador Carlos Joaquín la conferencia de prensa donde se dieron a conocer detalles de la Cumbre Mundial del WTTC, del 25 al 27 de abril en Cancún, que, bajo el lema “Uniting the World for Recovery”, será la plataforma para la recuperación del sector.

Ambos afirmaron en conferencia de prensa que el turismo está listo para reiniciar el proceso de recuperación y dieron a conocer los detalles del encuentro global, que se realizará de manera híbrida en dos vertientes: con 600 delegados de manera presencial y más de 30 mil de manera remota, a través de una plataforma digital.

“Es el momento adecuado para que, en Cancún, Quintana Roo, inicie la recuperación, no solamente del turismo en México, sino también del turismo en todo el mundo. Nuestro evento marcará el camino para la recuperación de 100 millones de empleos este mismo año en el sector de los viajes y el turismo, que ha sido severamente golpeado por la pandemia de Covid-19”, aseguró Guevara Manzo.

Para esto, aseguraron, turistas nacionales e internacionales deben asumir la corresponsabilidad de cuidarse mediante el reforzamiento y la adopción de medidas de sanidad, hábitos y costumbres como el uso de cubrebocas y la sana distancia, y evitar reuniones masivas.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que esta cumbre es importante para Quintana Roo, tanto en materia de promoción como de atracción de inversiones para que el turismo genere beneficios, con más empleos mejor pagados para todos los quintanarroenses.

“El turismo, además de generar riqueza, tiene que impulsar el desarrollo social que permita disminuir las desigualdades, abatir la pobreza y empoderar a las mujeres en el sector, desde el punto de vista económico, de igualdad, de justicia, de seguridad”, explicó Carlos Joaquín.

En esta cumbre, se firmará y lanzará una declaratoria a nivel mundial para el empoderamiento de la mujer en el turismo, tema que impulsa el gobernador de Quintana Roo y en el que participarán los sectores público y privado.

La Cumbre Mundial de Viajes y Turismo será el primer evento presencial a nivel internacional y ejemplo mundial de cómo se puede llevar a cabo un evento de manera segura y responsable.

Quintana Roo fue uno de los primeros destinos en el mundo en adoptar los protocolos de higiene y de seguridad, y en recibir el sello Safe Travel. Estos protocolos sirvieron como ejemplo a más de 260 destinos que han seguido este modelo.

Gloria Guevara destacó la confianza que hay en Cancún y en el liderazgo de Carlos Joaquín, que confirma la presencia de más de 50 CEO'S y Speakers en esta cumbre.

También estarán presentes líderes de gobierno y ministros, tanto de relaciones exteriores como de turismo, de España, Francia, Portugal, Arabia Saudita, Argentina, Perú y Estados Unidos.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Más de 4 mil aficionados presenciaron un duelo que cerró 6-5

La Jornada Maya

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

El funcionario intentó impedir el asalto a la embajada en Quito y la detención de Glas

Arturo Sánchez Jiménez

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

La prioridad será fortalecer la cultura de la prevención

La Jornada Maya

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

Tras la decisión, será la entidad número 13 en derogar el delito por interrupción del embarazo

La Jornada

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto