Impulsa Tulum la recolección de residuos

'Adopta Vida' recolectó dos toneladas de material reciclable
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El programa “Adopta Vida”, que impulsa el gobierno de Tulum, alcanzó en su tercera edición del año, realizada este sábado, dos toneladas de material reciclable recolectado en el punto de acopio del parque de la CROC, en la colonia Lakin. 

Durante esta jornada participaron jóvenes estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) plantel Tulum, como reflejo de la respuesta de la población a la educación ambiental, asimismo se contó con el apoyo de 174 ciudadanos que llevaron desechos de casa habitación y cinco empresas.

Por su parte, personal de la dirección de Ordenamiento Ambiental y Cambio Climático donaron a modo de intercambio para  los asistentes 400 plantas de especies como lirio persa, lirio mosaico verde y rojo, trasenas, croto, entre otras, con el propósito de fomentar el reúso de residuos y mejorar el funcionamiento del relleno sanitario, además de contribuir a la educación ambiental y protección de los recursos naturales.

Para dar seguimiento a la estrategia de cuidado ambiental del Ayuntamiento de Tulum, este programa se lleva a cabo el tercer sábado de cada mes en diferentes puntos del municipio, asimismo se invita a la población participar el próximo sábado 17 de abril en el domo deportivo de la comunidad de Macario Gomez, para sumar esfuerzos en la conservación de la riquezas naturales por un mejor Tulum para todos.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU