Avanza vacunación en tres municipios de QRoo

Inicia aplicación a personas mayores de 60 años en Kantunilkín
Foto: Joana Maldonado

Este domingo el programa de vacunación de personas de la tercera edad avanza en Chetumal y Calderitas e inició en los municipios de José María Morelos y Lázaro Cárdenas. Con esto sólo queda pendiente Benito Juárez.

El gobernador Carlos Joaquín informó que este domingo 21 de marzo inició la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a personas mayores de 60 años en la localidad de Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas, y también en el municipio de José María Morelos. 

En Lázaro Cárdenas se aplicarán 2 mil 500 dosis y en José María Morelos serán 3 mil durante este domingo y este lunes. En Othón P. Blanco este domingo concluirá la jornada con una meta de 7 mil 800 vacunas.

En Quintana Roo, ya son 10 los municipios donde las personas mayores de 60 años están recibiendo la primera dosis de la vacuna: Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, José María Morelos y Lázaro Cárdenas.

Se terminan las dosis en Chetumal

Por tercer día consecutivo, en la sede del CBTIS 214 de Chetumal al menos medio centenar de personas hicieron fila desde las primeras horas del domingo para obtener la inoculación. A las 14:30 horas se terminaron las dosis disponibles en dicho módulo, dejando a unas 50 personas en espera.

Aunque había un llamado a la población a limitarse a acudir a los módulos sólo si su colonia y sector estaba incluida en el plan de vacunación, la aplicación se hizo a personas de otros sectores.

En el último día de aplicación de las vacunas, incluso, los módulos tuvieron que cerrar antes del horario estimado, que era de las 18 horas, pues a las 11 horas se anunció el cierre del módulo de la escuela primaria Melchor Ocampo, en la localidad de Calderitas y del CBTIS 214 a las 14:30 horas, al reportarse la conclusión de las 7 mil 800 vacunas Pfizer y Sinovac Biotech se terminaron.

En el CBTIS 214 los elementos de la Secretaría de la Marina cerraron la sede de vacunación y avisaron a las personas que en dos o tres semanas llegarán más vacunas, en tanto que afuera un adulto mayor se desmayó por causas desconocidas, por lo que tuvo que llegar una ambulancia de la Cruz Roja para trasladarlo al hospital.

El Instituto del Bienestar reportó que en el último día se aplicaron 475 dosis en la sede de Calderitas y 820 en el CBTIS 214.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco