Árbol Rojo alista la nueva temporada de Spotlight con nuevos colaboradores

María Fernanda Barriga, de Chetumal, y Eduardo Jiménez, de CDMX, los seleccionados
Foto: Facebook Árbol Rojo

La convocatoria nacional y local para encontrar a dos colaboradores de Spotlight, el proyecto de comunicación de Árbol Rojo para hablar de cine, contó con más de mil aspirantes ya que alcanzó gran difusión a través de instituciones tan importantes como el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine). Tras tres meses, en una reñida competencia, fueron electos María Fernanda Barriga y Eduardo Jiménez.

Alejandro Silveira, director de Árbol Rojo, indicó que el proyecto de la convocatoria para buscar nuevos colaboradores para Spotlight, que es el medio de comunicación de la asociación dedicado a la promoción de cine nacional en México. 

“Lanzamos la convocatoria para jóvenes que quisieran sumarse al proyecto, hubo dos categorías, la local y nacional. La persona local deberá hacer entrevistas online o ir al set para el programa en vivo, y la nacional, que es la parte de vinculación con eventos nacionales, para hacer entrevistas”, señaló Alejandro Silveira.

La convocatoria, lanzada el 23 de diciembre de 2020, obtuvo gran alcance en todo el país, gracias a las alianzas de difusión con medios locales y nacionales, principalmente en los portales del Imcine, y otros medios de comunicación especializados en cine, como la Cineteca Nacional, Sensacine, Los Cabos Film Festival, así como universidades y festivales de cine como Ambulante o Ficunam.

Como respuesta, Árbol Rojo obtuvo unas mil solicitudes, incluyendo la de cinco extranjeros aunque sólo concursaron 800, descartando aquellos que no llenaban los requerimientos. 

Los concursantes transitaron por cuatro fases: en una primera etapa se seleccionó a 55; y de éstos surgieron los 26 semifinalistas y 11 finalistas de cada categoría, seis nacionales y cinco locales. 

Para elegir los resultados de cada etapa participaron figuras de la talla de Luisa Echeverría, Óscar Uriel y Mónica Noguera; mientras que Gustavo Lira, Horacio Villalobos y Gabriela Meza fueron jurados en la etapa final, además de realizarse charlas privadas con los participantes.

Finalmente resultaron ganadores en la categoría local María Fernanda Barriga, de 20 años, originaria de Chetumal y estudiante de comunicación, y en la categoría nacional Eduardo Jiménez, de 22 años, originario de la Ciudad de México y estudiante de Cine en Cuernavaca.

En entrevista, María Fernanda aseguró que su pasión es el cine, pero que fue muy difícil pensar en algo que la pudiera destacar para ser electa. “Yo puedo hablar y hablar, y más cuando hablo de algo que en realidad me apasiona, en este caso el cine; siempre quiero que la otra persona que hable conmigo, se sienta bien, soy muy transparente, y eso fue lo que me destacó”, dijo María Fernanda.

Eduardo Jiménez destacó que su mayor cualidad es ver el concepto de la fama sin que le cause intimidación. “A mi no me da miedo hablar con la gente, porque al final pues son personas, y nada más tratar a la gente como lo que son, y eso me ayudó con las entrevistas del jurado y llegar a esta serenidad de estar tranquilo”.

Spotlight alista su nueva temporada el próximo martes 30 de marzo a través de Facebook Live y su canal en YouTube, ya con sus nuevos colaboradores.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

El equipo de Yucatán está a la espera de conocer a su rival de los cuartos de final

La Jornada Maya

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Señala que los ataques en su contra provienen, en 80 por ciento, de cuentas del PRI y del PAN

La Jornada Maya

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones

Los aficionados sólo tendrán que caminar una cuadra para llegar hasta el estadio

La Jornada Maya

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones