Fortalece QRoo acciones preventivas para evitar rebrote de contagios

Se han aplicado 55 mil 842 vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín González instruyó a las dependencias del Ejecutivo a fortalecer acciones, medidas y programas que tienden a fortalecer el cuidado de la salud, tanto de quintanarroenses como de visitantes, principalmente en la temporada vacacional de Semana Santa.

Anunció reuniones con empresarios para solicitarles su compromiso, fortaleza y solidaridad en la aplicación responsable de los protocolos para evitar retroceder en el color del Semáforo Epidemiológico Estatal, que significaría el cierre de negocios y fuentes de empleo, y un golpe fuerte contra la economía.

El control y el cuidado de la salud, y la prevención y la aplicación de los protocolos han permitido darle confianza al destino y recibir un mayor número de turistas. Sin embargo, no deben relajarse las medidas para mantener los destinos confiables, la salud adecuada de los quintanarroenses y el cuidado de todos para el bien de las familias.

Este lunes, el titular del Ejecutivo reinició en Tulum, para todo el estado, el programa “Enlaces de Participación Social”, que son brigadas de jóvenes con chalecos y gorras amarillos, encargados de señalizar y recordar los nuevos hábitos, como mantener la sana distancia, usar el cubrebocas, lavarse frecuente las manos y aplicar el gel antibacterial.

Por medio de la Secretaría de Salud, se implementan acciones para recomendar la aplicación de los 10 puntos para unas vacaciones seguras, que corresponden con los lineamientos técnicos de salud pública desarrollados durante el primer año de la pandemia. 

Bajo el lema de “Contamos contigo para unas vacaciones seguras”, el gobernador recomendó pasear cerca de casa, pasar tiempo con la familia y, en caso de salir, visitar lugares con poca gente, en grupos de un máximo de cinco personas y de preferencia al aire libre o con buena ventilación.

También dijo que es importante procurar salir en horarios donde haya menos gente, que los encuentros familiares o amistosos sean seguros (con un máximo de ocho personas), y aplicar la sana distancia, el uso correcto de cubrebocas y la buena ventilación en el lugar de reunión.

A todas estas acciones se suma el “Programa Federal de Vacunación”, coordinado con el gobierno estatal y los gobiernos municipales.

Al corte del 23 de marzo, se han aplicado un total de 55 mil 842 vacunas contra la covid-19 de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

Ocho mil 944 trabajadores de la salud de primera línea, en la lucha contra esta enfermedad, han recibido la primera dosis, y un total de cinco mil 707 cuenta con la segunda dosis.

Hasta la fecha, 41 mil 191 personas mayores de 60 años han recibido la primera dosis contra la Covid-19.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Declaran a la Vaquería y el Janal Pixan como Patrimonio Cultural Intangible de Yucatán

Autoridades deberán realizar acciones de preservación, difusión y promoción de estas prácticas

Astrid Sánchez

Declaran a la Vaquería y el Janal Pixan como Patrimonio Cultural Intangible de Yucatán

Alcaldesa de París confía en que la calidad del agua permitirá nado olímpico en el Sena

Aseguró que ella misma se encargará de cerciorarlo tirándose a nadar en la vía acuática

Ap

Alcaldesa de París confía en que la calidad del agua permitirá nado olímpico en el Sena

Inseguridad alimentaria afectó a 282 millones de personas en 2023: ONU

Se necesitó ayuda de emergencia a causa de conflictos, sobre todo en Gaza y Sudán

Afp

Inseguridad alimentaria afectó a 282 millones de personas en 2023: ONU

Los Venados comienzan la búsqueda del título en La Paz

Batalla entre equipos con realidades y rendimientos contrastantes

La Jornada Maya

Los Venados comienzan la búsqueda del título en La Paz