Refuerza Tulum sus protocolos sanitarios contra el Covid-19

Fortalecen filtros en los tres accesos a la ciudad sobre la carretera federal
Foto: Ayuntamiento de Tulum

De continuidad con el plan estatal de la salud “Guardianes por Quintana Roo”, el gobierno de Tulum reforzó la aplicación de protocolos sanitarios y prevención de Covid-19 a través de los programas Gorras y Chalecos Amarillos, Guardia Auxiliar Ciudadana, Operativos de Movilidad y la implementación de Filtros Sanitarios con la finalidad de preservar la salud de la población con medidas preventivas para regresar al semáforo verde.

Desde el inicio de la pandemia el gobierno municipal en conjunto con el gobierno del estado implementa acciones para recordar e informar a la población sobre los protocolos en el cuidado de la salud, a fin de avanzar en la recuperación económica de forma gradual, ordenada y responsable.  

Previo a la temporada vacacional de Semana Santa, se reforzaron los Filtros Sanitarios en los tres accesos a la ciudad sobre la carretera federal, en el acceso a zona costera y avenidas Cobá y Ook’ot para concientizar y exhortar a los ciudadanos a respetar las medidas de sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas.

Para mantener informada a la población y visitantes sobre los protocolos en el cuidado de la salud, permanece el programa Gorras y Chalecos Amarillos mediante el cual los voluntarios fomentan la prevención y protección sanitaria en puntos de aglomeración, portando paletas con leyendas que recuerdan las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, exhortan a los paseantes a usar cubrebocas y a los establecimientos seguir las medidas establecidas.

Mediante el operativo de Movilidad se atiende el cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria en el transporte público y paraderos para evitar la concentración de personas y vigilar que las unidades estén debidamente sanitizadas y cuenten con los protocolos de prevención.

En próximos días se pondrá en marcha el programa Guardia Auxiliar Ciudadana para implementar acciones de prevención del desorden, la violencia y la delincuencia, con la participación activa de jóvenes ciudadanos con actividades de monitoreo, proximidad social y atención ciudadana.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León