En temporada vacacional es importante cuidarnos al doble: Carlos Joaquín

Consideró que de no cumplirse las medidas sanitarias podrían aplicar multas y clausuras
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín exhortó a todas y todos los empresarios, pequeños, medianos, grandes, a que exijan el uso, cuidado, respeto y disciplina a los protocolos sanitarios durante la temporada vacacional de Semana Santa.

A las y los quintanarroenses, los invitó a cuidarse más, “al doble si es posible, de lo que hemos hecho en semanas anteriores para mantener en descenso la curva de contagios por coronavirus y se avance hacia el proceso de recuperación económica que se requiere”.

Durante el programa Enlace Ciudadano, que se transmitió la noche del martes por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación Social, Carlos Joaquín dijo que, si no se logra el respeto a los protocolos a través del diálogo y la participación solidaria, habrá decisiones más estrictas, como las multas y las clausuras.

El gobernador de Quintana Roo explicó que el virus no se ha ido, está en el ambiente y sigue afectando, y ahora hay 16 personas intubadas en Quintana Roo. “Habrá más gente en las calles, en las tiendas, en los negocios, pero tenemos que cuidarnos” añadió Carlos Joaquín. Agregó que el tener mayor número de visitantes nos obliga a tener mucha más responsabilidad en las medidas preventivas.

En relación con las vacunas, dio a conocer que en 10 municipios ya inició el proceso de vacunación. Hasta el momento, en adultos mayores 30 por ciento han recibido sus dosis. En Lázaro Cárdenas y José María Morelos ya se tiene un avance del 70 por ciento en aplicación a mayores de 60 años de edad. “La vacunación a los más vulnerables, ayuda a disminuir el número de decesos que lamentar” precisó.

Al dar a conocer el ranking de colonias con mayor número de casos activos de Covid-19, del 14 al 20 de marzo, la Luis Donaldo Colosio, de Playa del Carmen, lidera con 4 casos; Hacienda Real del Caribe, de Cancún, con 3; la colonia Solidaridad, de Chetumal, con 2, y con un caso están la 20 de noviembre, Andrés Quintana Roo y Bicentenario, de Chetumal; al igual que la región 231, la 91 y Alfredo V. Bonfil y Andalucía, en Cancún.

Carlos Joaquín exhortó a no olvidar el uso de los hábitos, no dejar de usar el cubrebocas, seguir lavando las manos frecuentemente, mantener la distancia entre las personas y si es posible no salir de casa. “Así que, por favor, atentos, responsables, fuertes, sólidos en una situación que exige que trabajemos juntos, porque sólo así juntos saldremos adelante”, expresó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Honduras denuncia ante ONU, OEA y Celac injerencia de Estados Unidos en sus elecciones presidenciales

Xiomara Castro, la presidenta saliente, criticó el actuar de Donald Trump en los comicios

Europa Press

Honduras denuncia ante ONU, OEA y Celac injerencia de Estados Unidos en sus elecciones presidenciales

Canal Once transmitirá este sábado y el martes 16 de diciembre documental de AMLO

Cuenta con testimonios de colaboradores cercanos del ex presidente así como de artistas y la sociedad en general

La Jornada

Canal Once transmitirá este sábado y el martes 16 de diciembre documental de AMLO

Exportaciones petroleras de Venezuela cayeron por incautación estadunidense de buque

Unos 11 millones de barriles están varados en buques en el país sudamericano

Reuters

Exportaciones petroleras de Venezuela cayeron por incautación estadunidense de buque

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Será la conclusión épica de la serie de películas, incluyendo como actor principal a Vin Diesel

La Jornada

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'