Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) auxiliaron a una embarcación turística que se quedó a la deriva por fallas en el motor, a nueve millas náuticas, 16.68 kilómetros, al sur de Cozumel, Quintana Roo.
Los hechos ocurrieron el martes pasado cuando la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de dicha isla recibió el reporte de que la embarcación tipo IMEMSA, de nombre “Victoria”, con 14 turistas a bordo, se encontraba en problemas.
Para auxiliarla, el Sector Naval de la localidad envió una patrulla interceptora, quienes localizaron a la nave en problemas cuando era remolcada por otra embarcación.
Los tripulantes del “Victoria”, ocho mujeres y seis hombres, fueron trasladados a la embarcación de la Armada, para ser trasladados rápidamente a tierra, donde se verificó que se encontraban en buen estado de salud.
Edición: Laura Espejo
Decomisan vehículos de lujo, armas, droga, dinero, joyería y equipo relacionado con la investigación
La Jornada Maya
Les presentan cargos relacionados con violación, trata de personas y agresión
Afp
Messi es el segundo máximo anotador de Mundiales y con ocho anotacines en el torneo aún le peleará la Bota de Oro a Kylian Mbappé
La Jornada
Han logrado recuperar e identificar los cuerpos de 482, casi la mitad de ellos de mexicanos
La Jornada