Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) auxiliaron a una embarcación turística que se quedó a la deriva por fallas en el motor, a nueve millas náuticas, 16.68 kilómetros, al sur de Cozumel, Quintana Roo.
Los hechos ocurrieron el martes pasado cuando la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de dicha isla recibió el reporte de que la embarcación tipo IMEMSA, de nombre “Victoria”, con 14 turistas a bordo, se encontraba en problemas.
Para auxiliarla, el Sector Naval de la localidad envió una patrulla interceptora, quienes localizaron a la nave en problemas cuando era remolcada por otra embarcación.
Los tripulantes del “Victoria”, ocho mujeres y seis hombres, fueron trasladados a la embarcación de la Armada, para ser trasladados rápidamente a tierra, donde se verificó que se encontraban en buen estado de salud.
Edición: Laura Espejo
A la fecha los operativos dejan más de 80 muertos; critican las ejecuciones extrajudiciales
Afp
Yucatán está en el octavo sitio con 62.1 por ciento y Quintana Roo en el 12 con 58.1
Juan Carlos Pérez
La fotoperiodista encontró en el retrato del pueblo originario un llamado a la defensa de la naturaleza y el territorio
La Jornada
El presunto líder del grupo delincuencial Guerreros Unidos fue reaprehendido en 2024
La Jornada