Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) auxiliaron a una embarcación turística que se quedó a la deriva por fallas en el motor, a nueve millas náuticas, 16.68 kilómetros, al sur de Cozumel, Quintana Roo.
Los hechos ocurrieron el martes pasado cuando la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de dicha isla recibió el reporte de que la embarcación tipo IMEMSA, de nombre “Victoria”, con 14 turistas a bordo, se encontraba en problemas.
Para auxiliarla, el Sector Naval de la localidad envió una patrulla interceptora, quienes localizaron a la nave en problemas cuando era remolcada por otra embarcación.
Los tripulantes del “Victoria”, ocho mujeres y seis hombres, fueron trasladados a la embarcación de la Armada, para ser trasladados rápidamente a tierra, donde se verificó que se encontraban en buen estado de salud.
Edición: Laura Espejo
Alianzas con Amor respalda a 63 organizaciones en beneficio de la sociedad
La Jornada Maya
El proyecto de movilidad Ko'ox, uno de los que presenta finanzas irregulares
Jairo Magaña
Cabildo aprueba licitaciones para atender 12 espacios públicos
La Jornada Maya
Dirigente de la Cámara señaló que están a la expectativa de conocer los proyectos
Astrid Sánchez