Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) auxiliaron a una embarcación turística que se quedó a la deriva por fallas en el motor, a nueve millas náuticas, 16.68 kilómetros, al sur de Cozumel, Quintana Roo.
Los hechos ocurrieron el martes pasado cuando la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de dicha isla recibió el reporte de que la embarcación tipo IMEMSA, de nombre “Victoria”, con 14 turistas a bordo, se encontraba en problemas.
Para auxiliarla, el Sector Naval de la localidad envió una patrulla interceptora, quienes localizaron a la nave en problemas cuando era remolcada por otra embarcación.
Los tripulantes del “Victoria”, ocho mujeres y seis hombres, fueron trasladados a la embarcación de la Armada, para ser trasladados rápidamente a tierra, donde se verificó que se encontraban en buen estado de salud.
Edición: Laura Espejo
La ruta apuesta por el concepto ''todos incluidos'' para conocer una faceta distinta de la península de Yucatán
Rosario Ruiz Canduriz
La estrategia fue presentada por la gobernadora de QRoo ante touroperadores españoles
Rosario Ruiz Canduriz
El objetivo es garantizar la continuidad de los programas y apoyos sociales
Miguel Améndola
Factores como la inseguridad, el sargazo y la incertidumbre jurídica presentan desafíos para el sector
Miguel Améndola