Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) auxiliaron a una embarcación turística que se quedó a la deriva por fallas en el motor, a nueve millas náuticas, 16.68 kilómetros, al sur de Cozumel, Quintana Roo.
Los hechos ocurrieron el martes pasado cuando la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de dicha isla recibió el reporte de que la embarcación tipo IMEMSA, de nombre “Victoria”, con 14 turistas a bordo, se encontraba en problemas.
Para auxiliarla, el Sector Naval de la localidad envió una patrulla interceptora, quienes localizaron a la nave en problemas cuando era remolcada por otra embarcación.
Los tripulantes del “Victoria”, ocho mujeres y seis hombres, fueron trasladados a la embarcación de la Armada, para ser trasladados rápidamente a tierra, donde se verificó que se encontraban en buen estado de salud.
Edición: Laura Espejo
El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global
Afp
El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal
La Jornada Maya