Auxilia Semar a embarcación turística en Cozumel

La nave, con 14 personas a bordo, se quedó a la deriva por fallas en el motor
Foto: Semar

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) auxiliaron a una embarcación turística que se quedó a la deriva por fallas en el motor, a nueve millas náuticas, 16.68 kilómetros, al sur de Cozumel, Quintana Roo.

Los hechos ocurrieron el martes pasado cuando la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de dicha isla recibió el reporte de que la embarcación tipo IMEMSA, de nombre “Victoria”, con 14 turistas a bordo, se encontraba en problemas.

Para auxiliarla, el Sector Naval de la localidad envió una patrulla interceptora, quienes localizaron a la nave en problemas cuando era remolcada por otra embarcación.

Los tripulantes del “Victoria”, ocho mujeres y seis hombres, fueron trasladados a la embarcación de la Armada, para ser trasladados rápidamente a tierra, donde se verificó que se encontraban en buen estado de salud.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Del manglar a la cancha, la narrativa del futbol cotidiano 'Lleno de balón', de Miguel Ángel Cocom

La obra logra entrelazar las vivencias y la vida barrial con la mística del deporte

Luis Antonio Canché Briceño

Del manglar a la cancha, la narrativa del futbol cotidiano 'Lleno de balón', de Miguel Ángel Cocom

Tráfico ilegal amenaza a la guacamaya verde

Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Tráfico ilegal amenaza a la guacamaya verde

Una inadvertida despedida

Cada que el otoño se aproxima, recuerdo su partida

Cristóbal León Campos

Una inadvertida despedida

Cuando un colega se va

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando un colega se va