Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) auxiliaron a una embarcación turística que se quedó a la deriva por fallas en el motor, a nueve millas náuticas, 16.68 kilómetros, al sur de Cozumel, Quintana Roo.
Los hechos ocurrieron el martes pasado cuando la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de dicha isla recibió el reporte de que la embarcación tipo IMEMSA, de nombre “Victoria”, con 14 turistas a bordo, se encontraba en problemas.
Para auxiliarla, el Sector Naval de la localidad envió una patrulla interceptora, quienes localizaron a la nave en problemas cuando era remolcada por otra embarcación.
Los tripulantes del “Victoria”, ocho mujeres y seis hombres, fueron trasladados a la embarcación de la Armada, para ser trasladados rápidamente a tierra, donde se verificó que se encontraban en buen estado de salud.
Edición: Laura Espejo
Aunque su trayectoria lo aleja de terrorio nacional, se prevén intensas lluvias en el país
La Jornada Maya
El ex conductor anunció que busca seguir consolidando el Renacimiento Maya
La Jornada Maya
Ante 'Isaías', el ayuntamiento refuerza su capacidad de respuesta para prevenir inundaciones
La Jornada Maya
Destacó que en su administración se han entregado más de 618 mdp a trabajadores
La Jornada Maya