Auxilia Semar a embarcación turística en Cozumel

La nave, con 14 personas a bordo, se quedó a la deriva por fallas en el motor
Foto: Semar

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) auxiliaron a una embarcación turística que se quedó a la deriva por fallas en el motor, a nueve millas náuticas, 16.68 kilómetros, al sur de Cozumel, Quintana Roo.

Los hechos ocurrieron el martes pasado cuando la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de dicha isla recibió el reporte de que la embarcación tipo IMEMSA, de nombre “Victoria”, con 14 turistas a bordo, se encontraba en problemas.

Para auxiliarla, el Sector Naval de la localidad envió una patrulla interceptora, quienes localizaron a la nave en problemas cuando era remolcada por otra embarcación.

Los tripulantes del “Victoria”, ocho mujeres y seis hombres, fueron trasladados a la embarcación de la Armada, para ser trasladados rápidamente a tierra, donde se verificó que se encontraban en buen estado de salud.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Segob promete justicia ante homicidio de pareja en Escárcega y niega fosas clandestinas

Sarmiento Maldonado aseguró que no habrá impunidad y se encontrará a los responsables pronto

Jairo Magaña

Segob promete justicia ante homicidio de pareja en Escárcega y niega fosas clandestinas

Llaman a reforzar promoción turística de los cenotes de Tulum

Estos destinos naturales ofrecen una amplia variedad de servicios y experiencias para los visitantes

Miguel Améndola

Llaman a reforzar promoción turística de los cenotes de Tulum

César Marín, ex secretario de la comuna de Carmen, renuncia a Morena

Se desempeñó también como ex subsecretario de Gobierno del Estado

La Jornada Maya

César Marín, ex secretario de la comuna de Carmen, renuncia a Morena

CRIT Quintana Roo detecta un caso de autismo por cada 31 infantes

La visibilidad actual de este espectro permite intervenciones mucho más tempranas

Ana Ramírez

CRIT Quintana Roo detecta un caso de autismo por cada 31 infantes