Carlos Joaquín y el Insabi supervisan dos hospitales en QRoo

Encabezaron una mesa de trabajo para la presentación del equipamiento médico
Foto: Gobierno del Estado

Para fortalecer e incrementar la infraestructura hospitalaria en Quintana Roo, con el fin de que se ofrezcan más y mejores servicios de salud a la población, el gobernador Carlos Joaquín y el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer Aguilar, realizaron un recorrido por el Hospital Oncológico de Chetumal y el Hospital Comunitario de Bacalar.

Carlos Joaquín y Juan Ferrer encabezaron una mesa de trabajo para la presentación de proyectos de obra y equipamiento médico de la Secretaría de Salud en Quintana Roo, que encabeza Alejandra Aguirre Crespo, relacionados con infraestructura, innovación, calidad y recursos materiales, en el nuevo edificio del Banco de Sangre.

El titular del Ejecutivo estatal y el director general del INSABI recorrieron las áreas de tomografía, acelerador lineal y braquiterapia del Hospital Oncológico de Chetumal, donde la directora Liliana López y la jefa del Área de Radioterapia, Marlene Dávalos Olvera, explicaron el funcionamiento de las mismas.

En Bacalar visitaron el Hospital Comunitario, donde fueron recibidos por el director Luis Santos Maldonado, quien explicó las diferentes obras de mejoramiento que se han hecho en dicho nosocomio y los acompañó en un recorrido por los quirófanos, el almacén y las áreas generales.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín trabaja para mejorar los servicios de salud e innovar en el modelo de atención para resolver los rezagos que afectan a los quintanarroenses.

Participaron en este recorrido el general de brigada José Luis Vázquez Araiza, comandante de la 34 Zona Militar; el coordinador nacional de Infraestructura Hospitalaria del Insabi, Carlos Sánchez Meneses; el coordinador de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos del Insabi, Alejandro Calderón Alipi; el coordinador nacional de Programas de Administración y Finanzas del INSABI, Víctor Lamoyi Bocanegra; y Guillermo Canul Cruz, director de Infraestructura de Salud de la SESA, entre otras autoridades.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

La rabia, un problema de salud pública en más de 150 países; cada año provoca casi 59 mil muertes: OMS

40 por ciento de las víctimas son niños de entre 5 y 14 años

La Jornada

La rabia, un problema de salud pública en más de 150 países; cada año provoca casi 59 mil muertes: OMS

IA podría dañar más a los niños que las redes sociales, advierte ex jefe de seguridad de Google

Pide a las empresas tomar medidas inmediatas para proteger a los jóvenes, citando riesgos como suicidio y sicosis

Reuters

IA podría dañar más a los niños que las redes sociales, advierte ex jefe de seguridad de Google

Lo que debes saber de las elecciones en Brasil: Comicios marcados por noticias falsas y la cancelación del último debate

El presidente Lula da Silva agranda hasta cinco puntos su ventaja sobre el opositor Flávio Bolsonaro

Efe

Lo que debes saber de las elecciones en Brasil: Comicios marcados por noticias falsas y la cancelación del último debate

Desierto de Atacama florece tras intensas lluvias provocadas por 'El Niño': Foto

Bajo el suelo seco se ocultan todo el año millones de semillas y bulbos de unas 200 especies

Afp

Desierto de Atacama florece tras intensas lluvias provocadas por 'El Niño': Foto