Roger Mora
Foto: @realDonaldTrump / Twitter
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Viernes 28 de diciembre, 2018
Se vislumbra una presunta tregua entre el Presidente de Estados Unidos Donald Trump con los mexicanos, después que le autorizaran la construcción de un lujoso hotel dentro del Parque Nacional Tulum (PNT) con el visto bueno de las autoridades la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).
Se sabía que Trump había adquirido una basta franja costera dentro del PNT; hoy todo parece indicar que ya están listo los trabajos para la construcción del hotel que albergará al menos 100 habitaciones.
Como se recordará, en 2010 el magnate inmobiliario y ahora presidente de los Estados Unidos compró grandes zonas de playas tanto en Tulum como en Cozumel, en las cuales pretendía desarrollar una cadena de condominios y hoteles.
El magnate, a través del nuevo gobierno federal, decidió reiniciar los trámites para regularizar las propiedades y así desarrollar tanto los condominios residenciales como la torre Trump, que llevarían el apellido del mandatario norteamericano.
Aunque se desconoce cuándo iniciarán los trabajos de construcción, se sabe que se hará en el área natural protegida; la Conanp ya ha autorizado los permisos correspondientes para la edificación, a pesar de que la zona es considerada de cero densidad.
El sector inmobiliario aseguró que a cambio, Trump quitaría las trabas a los mexicanos que visitan Estados Unidos o deseen acudir a dicho país para trabajar.
Con una inversión superior a los 150 millones de dólares, Trump rompe la cacería de mexicanos en EU con la edificación de sus imponentes proyectos.
En este di?a enrevesado nada se puede creer, pues los Santos Inocentes todo lo van a torcer. Este contenido no corresponde a la realidad y su u?nico fin es el entretenimiento.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May