Carlos Águila Arreola
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 27 de diciembre, 2018

Cancún y Playa del Carmen tienen dos de los cinco mejores spas de la república para visitar y relajarse para despedirse de este 2018 de acuerdo a la principal plataforma de venta de boletos de autobús en línea ClickBus, mientras que la revista de viajes México Desconocido recomendó Isla Mujeres como uno de los tres destinos turísticos para conocer.

El primero de los spas que enlistó ClickBus está en Cancún: Nizuc Spa: perfecto para sintonizarse con la naturaleza. Las terapias europeas más avant-garde (vanguardistas) y los productos exclusivos de la firma se combinan con rituales ancestrales mayas en un circuito de hidroterapia ideal para iniciar la relajación mediante contrastes de temperaturas con hielo y rociador refrescante, la laguna de inmersión fría y la sala de relajación interior con frutas frescas y té herbal.

Y segundo es el Cenote Spa, dentro del hotel Grand Hyatt Playa del Carmen, un lugar ubicado en la Riviera Maya, un lugar especial que combina naturaleza, arquitectura y relajación, convirtiéndolo en un santuario de paz, energía y bienestar, donde se disfruta de un masaje relajante con vela basado en la vinoterapia.

Siguiéndoles el balneario La Gruta, ubicado en San Miguel de Allende Guanajuato, ofrece distintos tipos de masaje, para todos los gustos, como el de tejido profundo, destinado a penetrar las estructuras del tejido del músculo, y utiliza una técnica del quiromasaje y es ideal para liberar la tensión o nudos musculares.

El Remède Spa-The St. Regis, en el corazón de la Ciudad de México. Los terapeutas se encargan de personalizar cada tratamiento: tiene el spa suite Sol & Luna para crear una experiencia para parejas basada en el romanticismo; se distingue por ser el primero en ofrecer una piscina cubierta de 10 metros, al igual que un estudio íntimo de yoga.

Y por último el Ala del Mar, situado sobre un acantilado que mira hacia el océano Pacífico y brinda una excelente vista a las playas de Ixtapa Zihuatanejo. El spa El Capricho tiene cinco cabinas privadas decoradas cuidando todos los detalles para ofrecer confort, lujo y relajación con masajes de aromaterapia y tratamiento con piedras calientes.

Mientras que la revista México Desconocido, considerada el referente global para conocer y viajar por el país, propone tres destinos para recibir 2019 rodeado de naturaleza, mar y aventura al pie de las montañas, en una zona arqueológica en medio de la selva, o en una isla de ensueño.

Una de las recomendaciones es Isla Mujeres, pueblo mágico a 20 kilómetros al este de Cancún, es una ínsula de ocho kilómetros de largo y seis de ancho rodeada por las impresionantes aguas azul turquesa del Caribe. Por su disposición geográfica, Punta Sur es el primer lugar del país que recibe los primeros rayos del sol diariamente y, por ende, en Año Nuevo. Se dice que es donde despierta México, a unos metros del centro ceremonial maya dedicado a Ixchel, diosa maya de la luna, el amor, la gestación, la medicina y los trabajos textiles.

Mineral del Chico, un pueblo mágico en el estado de Hidalgo, un lugar boscoso donde hay cabañas con chimeneas, a 30 kilómetros de Pachuca, con viejas casonas con techos de teja roja a dos aguas. El poblado es parte del llamado Corredor de la Montaña, integrado también por pintorescas poblaciones fundadas entre los siglos XVI y XVII.

Y el último paraje es Calakmul, por donde pasará el Tren Maya, 186 kilómetros al sureste de Campeche capital. Para los amantes de la arqueología, un viaje a un antiguo centro ceremonial inmerso en una de las reservas de la biósfera más importantes de México, reconocida en 2014 como Patrimonio Mixto de la Humanidad por parte de la (Unesco).


Lo más reciente

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

Detiene FGE Quintana Roo a una persona que roció gasolina a una mujer

La víctima también fue amagada por un arma punzo cortante en su domicilio

La Jornada Maya

Detiene FGE Quintana Roo a una persona que roció gasolina a una mujer

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

Nueve personas resutaron heridas, cuatro de ellas ''en estado grave''

Afp

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil