Foto y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Miércoles 26 de diciembre, 2018
Después del accidente en el tramo a la Zona Arqueológica de Tulum, comerciantes de la plaza artesanal de dicha zona piden a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mejorar la vialidad de la zona de ingreso de este sitio para evitar accidentes.
Comerciantes, transportistas y automovilistas particulares alzan la voz para que por lo menos la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) elabore un proyecto para mejorar sobre todo la imagen turística y seguridad de dicho sitio.
Edgar Figueroa, comerciante dijo que hay muchas opciones a realizar tales como la colocación de puentes peatonales, topes o semáforos. “Los percances viales son ocasionados en su mayoría por la velocidad inmoderada en la que circulan muchos automovilistas”, señaló.
Señaló que espera que no haya un accidente con decesos que lamentar porque dejaría mal parada a la zona arqueológica más visitada en el país por turistas internacionales.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya