La Jornada Maya

Benito Juárez, Quintana Roo
Viernes 21 de diciembre, 2018

Para fortalecer la seguridad en el municipio, el gobernador Carlos Joaquín acudió a la entrega de 10 patrullas y cuatro motocicletas a la Policía Turística de Benito Juárez, que servirán para reforzar las tareas de prevención en la zona hotelera.

Las unidades forman parte del nuevo parque vehicular del municipio, donde se suman 76 más para juntos avanzar en el combate contra los delitos de alto impacto y en recuperar la tranquilidad de los quintanarroenses y los turistas que visitan la entidad.

El gobernador señaló que en Quintana Roo se avanza en materia de seguridad a través del programa [i]Quintana Roo seguro y en paz[/i], que ya inició con la instalación de mil 800 cámaras de video-vigilancia en Cancún e incluirá más infraestructura, donde se invierten dos mil 900 millones de pesos.

Como parte de las estrategias, también se construye el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), que permitirá generar mejores estrategias de respuesta para que las familias tengan más y mejores oportunidades de paz y tranquilidad.

Asimismo, el gobierno fortaleció la capacidad operativa y de coordinación interinstitucional de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, al garantizar la disponibilidad en un 98.7 por ciento y la cobertura, en las 11 cabeceras municipales, de los servicios de la Red Estatal de Radiocomunicación Digital Encriptada, con un monto ejercido de 40 millones 838 mil 731 pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Sobre la entrega de unidades, María Guadalupe Carmona Téllez, presidenta de la Asociación de Recursos Humanos de Cancún, señaló:

“Para nosotros es muy importante este primer paso que se está dando, del 100 por ciento de las plantillas laborales de la zona hotelera el 85 por ciento es operativo y muchos trabajadores están en el segundo y el tercer turno. Es magnífico reforzar la seguridad, principalmente de las mujeres.”

“Soy ama de casa y pienso que las patrullas son algo bueno, porque me voy a sentir más segura por mis hijos, que son jóvenes y les gusta la zona hotelera. Qué bien lo que están haciendo”, dijo Patricia González.

Martín Carmona García, otro de los asistentes al evento, señaló: “Ahora podemos salir un poco más y deseamos tener la seguridad para que todos los habitantes y todos los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, se sientan en confianza y haya más turismo para el bienestar de este lugar.”

En el evento, también estuvieron presentes la presidente municipal de Benito Juárez Mara Lezama y el secretario de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra.


Lo más reciente

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud

La Jornada Maya

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Bélgica sufre el mayor incendio de su historia; arrasa su reserva natural de los Altos Fens

El siniestro arrasó mil 600 hectáreas; Unión Europea despliega recursos ante la catástrofe

Reuters

Bélgica sufre el mayor incendio de su historia; arrasa su reserva natural de los Altos Fens

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos

Ap

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos