La Jornada Maya

Benito Juárez, Quintana Roo
Viernes 21 de diciembre, 2018

Para fortalecer la seguridad en el municipio, el gobernador Carlos Joaquín acudió a la entrega de 10 patrullas y cuatro motocicletas a la Policía Turística de Benito Juárez, que servirán para reforzar las tareas de prevención en la zona hotelera.

Las unidades forman parte del nuevo parque vehicular del municipio, donde se suman 76 más para juntos avanzar en el combate contra los delitos de alto impacto y en recuperar la tranquilidad de los quintanarroenses y los turistas que visitan la entidad.

El gobernador señaló que en Quintana Roo se avanza en materia de seguridad a través del programa [i]Quintana Roo seguro y en paz[/i], que ya inició con la instalación de mil 800 cámaras de video-vigilancia en Cancún e incluirá más infraestructura, donde se invierten dos mil 900 millones de pesos.

Como parte de las estrategias, también se construye el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), que permitirá generar mejores estrategias de respuesta para que las familias tengan más y mejores oportunidades de paz y tranquilidad.

Asimismo, el gobierno fortaleció la capacidad operativa y de coordinación interinstitucional de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, al garantizar la disponibilidad en un 98.7 por ciento y la cobertura, en las 11 cabeceras municipales, de los servicios de la Red Estatal de Radiocomunicación Digital Encriptada, con un monto ejercido de 40 millones 838 mil 731 pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Sobre la entrega de unidades, María Guadalupe Carmona Téllez, presidenta de la Asociación de Recursos Humanos de Cancún, señaló:

“Para nosotros es muy importante este primer paso que se está dando, del 100 por ciento de las plantillas laborales de la zona hotelera el 85 por ciento es operativo y muchos trabajadores están en el segundo y el tercer turno. Es magnífico reforzar la seguridad, principalmente de las mujeres.”

“Soy ama de casa y pienso que las patrullas son algo bueno, porque me voy a sentir más segura por mis hijos, que son jóvenes y les gusta la zona hotelera. Qué bien lo que están haciendo”, dijo Patricia González.

Martín Carmona García, otro de los asistentes al evento, señaló: “Ahora podemos salir un poco más y deseamos tener la seguridad para que todos los habitantes y todos los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, se sientan en confianza y haya más turismo para el bienestar de este lugar.”

En el evento, también estuvieron presentes la presidente municipal de Benito Juárez Mara Lezama y el secretario de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra.


Lo más reciente

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos