La Jornada Maya
Foto: Gobierno del estado

Benito Juárez, Quintana Roo
Viernes 21 de Diciembre, 2018

Quintana Roo participó este año, mediante el Consejo de Promoción Turística en 35 ferias internacionales para atraer a más turistas y derrama económica que genere más y mejores oportunidades de empleo para la gente, declaró en Gobernador Carlos Joaquín.

El reconocimiento es resultado de la intensa promoción turística que impulsa el gobernador, por la cual este año Quintana Roo recibió 15 premios.

Se destacan entre los premios: Riviera Maya como Mejor Destino de México por la revista Food and Travel en los Reader Awards, Scuba Diving Scuba Choice Awards a Cozumel como Mejor Destino de Buceo y Mejor Campan?a de Promocio?n del An?o con socios de Expedia, entre otros.

“Entre las actividades de promoción, se diseñó un plan estratégico de los destinos y segmentos para que durante las ferias internacionales se incentive en los turistas la generación de un mayor gasto en el destino, así como una mayor estancia, repetitividad y que más turistas arriben a Quintana Roo”, explicó Darío Flota Ocampo, director general del organismo.

En un reporte de actividades del 2018 ante representantes de Asociaciones de hoteles de Cancu?n, Riviera Maya, Cozumel, directores de turismo, empresarios y agencias de viajes, con los directores de Mercadotecnia, Promoción y Planeación Estratégica, dijo que se trabaja en promoción a través de inteligencia digital basada en búsquedas en internet, redes sociales, geolocalizacio?n y transacciones, además de estudios de perfil, comportamiento y baro?metros del turista.

Andrés Martínez, del área de Mercadotecnia, expuso que se trabaja en la elaboración de un sitio web competitivo, arquitectura de las redes sociales, elaboración de videos promocionales, la renovación del banco fotográfico y fotografías en 360.

En cuanto a promoción, Lizzie Cole directora ejecutiva del CptQ, destaco? la participación del organismo en 35 ferias internacionales como FITUR en Madrid, World Travel Market en Londres, IMEX America en Las Vegas, entre otras con un costo de más de 3 millones de pesos en campan?as de imagen y publicidad en medios impresos y televisio?n a nivel nacional e internacional, mismas que fueron financiadas de manera bi y tri partita con socios comerciales.


Lo más reciente

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Los feligreses que se dirigían a un festival de Pascua

Ap

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay