La Jornada Maya
Foto: Gobierno del estado
Benito Juárez, Quintana Roo
Viernes 21 de Diciembre, 2018
Quintana Roo participó este año, mediante el Consejo de Promoción Turística en 35 ferias internacionales para atraer a más turistas y derrama económica que genere más y mejores oportunidades de empleo para la gente, declaró en Gobernador Carlos Joaquín.
El reconocimiento es resultado de la intensa promoción turística que impulsa el gobernador, por la cual este año Quintana Roo recibió 15 premios.
Se destacan entre los premios: Riviera Maya como Mejor Destino de México por la revista Food and Travel en los Reader Awards, Scuba Diving Scuba Choice Awards a Cozumel como Mejor Destino de Buceo y Mejor Campan?a de Promocio?n del An?o con socios de Expedia, entre otros.
“Entre las actividades de promoción, se diseñó un plan estratégico de los destinos y segmentos para que durante las ferias internacionales se incentive en los turistas la generación de un mayor gasto en el destino, así como una mayor estancia, repetitividad y que más turistas arriben a Quintana Roo”, explicó Darío Flota Ocampo, director general del organismo.
En un reporte de actividades del 2018 ante representantes de Asociaciones de hoteles de Cancu?n, Riviera Maya, Cozumel, directores de turismo, empresarios y agencias de viajes, con los directores de Mercadotecnia, Promoción y Planeación Estratégica, dijo que se trabaja en promoción a través de inteligencia digital basada en búsquedas en internet, redes sociales, geolocalizacio?n y transacciones, además de estudios de perfil, comportamiento y baro?metros del turista.
Andrés Martínez, del área de Mercadotecnia, expuso que se trabaja en la elaboración de un sitio web competitivo, arquitectura de las redes sociales, elaboración de videos promocionales, la renovación del banco fotográfico y fotografías en 360.
En cuanto a promoción, Lizzie Cole directora ejecutiva del CptQ, destaco? la participación del organismo en 35 ferias internacionales como FITUR en Madrid, World Travel Market en Londres, IMEX America en Las Vegas, entre otras con un costo de más de 3 millones de pesos en campan?as de imagen y publicidad en medios impresos y televisio?n a nivel nacional e internacional, mismas que fueron financiadas de manera bi y tri partita con socios comerciales.
En el ejercicio, participaron las 32 Juntas Locales Ejecutivas y 300 Consejos Distritales
La Jornada
Plantones en Jerusalén y Tel Aviv; decenas de personas portan fotos de las víctimas
La Jornada
Con aparatosa herida en la ceja, el tricolor se impuso por decisión unánime ante el filipino Charly Suárez, quien llegaba invicto
La Jornada
El pontífice exigió también la libertad para todos los rehenes israelíes tras el rezo de 'Regina Coeli' este domingo
Efe