La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 20 de diciembre, 2018

La Dirección del Trabajo a través del área de inspecciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STyPS) da inicio con el operativo Pago de Aguinaldo 2018, en donde los trabajadores tendrán derecho a recibir esta prestación, la cual deberá pagarse antes del dia 20 de diciembre, y será equivalente a 15 días de salario como mínimo.

Para vigilar el cumplimiento del pago de aguinaldos, la STyPS ha implementado el notificar y verificar esto en los centros laborales en todo el estado. Los que no hayan cumplido el año de servicios, independientemente se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que trabajaron.

La STyPS cumpliendo con sus objetivos previstos en el marco de su creación y vigilando en todo momento se cumplan con los derechos de los trabajadores, permanecerá a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y Procuradurías Auxiliares, brindando servicios laborales, asesorías, quejas y celebración de convenios en materia laboral.

Los usuarios podrán acudir a estas Procuradurías de lunes a viernes en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, a partir del día 20 de diciembre de 2018 y hasta el 4 de enero de 2019; reanundando actividades en horario normal a partir del día lunes 7 de enero de 2019.

En caso de incumplimiento con esta prestación, la STyPS recomienda a la ciudadanía acudir de inmediato a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, en donde se recibirán las quejas que ante ella se presenten para tal efecto.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesto entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral