Foto y Texto: Infoqroo
La Jornada Maya
Lázaro Cárdenas, Quintana Roo
Miércoles 19 de diciembre, 2018
El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) entregó 100 becas del programa Acércate a tu Escuela y equipamiento a personal suyo, a fin de estimular a los líderes educativos comunitarios para que mantengan su compromiso de enseñar a niños de comunidades lejanas.
Autoridades municipales y educativas entregaron un total de cien becas del programa Acércate a tu Escuela, además de entregar varios paquetes de material educativo a los líderes comunitarios cuya misión es acudir en las comunidades más apartadas a impartir clases a los niños para terminar su nivel preescolar, primaria o secundaria.
El coordinador del Conafe en este municipio, Salvador Itzá, señaló que esto es debido a que, por las fiestas decembrinas, los líderes comunitarios permanecen en sus casas y ya no quieren acudir a las comunidades para enseñar a los niños.
“Alguna ocasión ustedes fueron estudiantes y se encariñaron con sus maestros, ahora los niños de las poblaciones los estarán esperando para sus clases y piensen en ellos antes de tomar la decisión de dejar esta importante encomienda”, sostuvo el funcionario.
Dijo que los niños dependen mucho de los líderes comunitarios, quienes representan la única oportunidad que tienen para poder concluir su secundaria y, más adelante, si ellos así lo deciden, continuar con su nivel medio superior o, incluso, alguna carrera universitaria.
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada