Foto y Texto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 19 de diciembre, 2018

Ante el registro de hechos delictivos en centros comerciales de Cancún, el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SSPyT), se realizó la firma de un acto de colaboración con diversas plazas comerciales de la ciudad a fin de incrementar la presencia policiaca en estos sitios y garantizar la seguridad de los visitantes y consumidores.

Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, reconoció que la seguridad es un tema de interés para la presente administración y se trabaja para reforzar diversas áreas de la ciudad como es el caso de las plazas comerciales para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Con dicho convenio se explicó se contará con el acceso de elementos de la SSPyT de Benito Juárez en estos espacios privados, incluidos sus estacionamientos, en donde en los últimos días se han registrado asesinatos.

Cabe mencionar que esto antes no se permitía el acceso de policías municipales, ya que eran espacios privados, sin embargo se presentaban delitos al interior de los mismos, entre ellos, robos y otros de alto impacto como los asesinatos.


Lo más reciente

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

La hidra del 'huachicol'

Editorial

La Jornada Maya

La hidra del 'huachicol'

Renata Zarazúa es la primera tenista mexicana en avanzar en la segunda ronda de Wimbledon en 30 años

La deportista se impuso a Yanina Wickmayer de Bélgica por 6-0 y 6-3

La Jornada

Renata Zarazúa es la primera tenista mexicana en avanzar en la segunda ronda de Wimbledon en 30 años

La Olimpiada del Conocimiento Infantil a través de la relación tutora

Durante las sesiones, Yolanda fue cautivada por diversas actividades que Erick le proponía

Harlen Tzuc Salinas

La Olimpiada del Conocimiento Infantil a través de la relación tutora