La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Cancún, Quintana Roo
Martes 18 de diciembre, 2018

El gobernador Carlos Joaquín recibió al pasajero 24 millones en el Aeropuerto Internacional de Cancún. El elegido para esta cifra es Francois René Paul Pinotti, quien viajó desde el Este de Francia para pasar dos semanas en el estado.

El año pasado, el mandatario estatal recibió a la pasajera 23 millones, María Isabel Velázquez Sánchez, en tanto que en 2016 recepcionó al pasajero 21 millones Robert Evans.

“Viajamos a Quintana Roo y conocimos destinos como Playa del Carmen, Tulum y Cobá; estamos seguros de que ésta no será la última vez que vengamos, porque nos divertimos mucho. La gente es extraordinaria, siempre sonríe, baila y trabaja”, afirmó.

Durante la recepción del pasajero 24 millones, lo cual es resultado de la promoción que se realiza de Quintana Roo a nivel nacional e internacional, Carlos Joaquín señaló que este número de pasajeros representa un avance para la industria turística.

“Estamos recibiendo a un millón de pasajeros más que el año pasado y esperamos que para el fin de año lleguemos a la cifra de 25 millones de pasajeros, tan sólo en el aeropuerto”, comentó.

Carlos Trueba Coll, director general del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), señaló que, según las estadísticas de ASUR, diciembre es el mes más dinámico de todo el año, el aeropuerto moviliza un promedio de dos millones de pasajeros, lo cual les permite anticipar que antes de que concluya el año de 2018, la terminal llegará a los 25 millones de pasajeros, tal como lo estima la Secretaría de Turismo.

En el evento, estuvieron José Luis Gómez Cervera, gerente de Air France, y Alejandro Rosel, gerente de relaciones institucionales de ASUR.


Lo más reciente

TEPJF: malas y buenas decisiones

Editorial

La Jornada

TEPJF: malas y buenas decisiones

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad

El presidente Noboa acusa "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales