La Jornada Maya
Foto: Rosario Ruiz

Chetumal, Quintana Roo
Martes 18 de diciembre, 2018

El 2018 concluirá como un año de grandes resultados turísticos. La labor de promoción propició el crecimiento constante en el arribo de visitantes nacionales e internacionales al sur de la entidad, mejor ocupación hotelera y mayor certeza en las inversiones que llegan a Quintana Roo y que generarán más y mejores empleos.

Conforme a cifras del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, hasta el tercer trimestre de 2018 se invirtieron más de 24 millones 400 mil pesos para promocionar la Grand Costa Maya, que incluye a Mahahual, Bacalar y Chetumal en campañas de promoción y publicidad en diversos medios.

Los resultados son palpables en el arribo de visitantes vía aérea al Aeropuerto Internacional de Chetumal que en los primeros 11 meses de 2018 registró un incremento de 18.8 por ciento en el traslado de pasajeros, comparado con el mismo periodo de 2017, pasando de 247 mil 348 a 293 mil 831 en el mismo lapso de este año.

En general Quintana Roo mantuvo su hegemonía en el sector durante el 2018, al captar el 35.4 por ciento de los turistas extranjeros que llegan a México y obtener el 34.1 por ciento de las divisas que ingresan al país por concepto de turismo.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Turismo, de agosto de 2017 a junio de 2018, Quintana Roo recibió 18,9 millones de turistas, 4.3 por ciento más respecto al período anterior. Con esta base la dependencia federal ha estimado que para 2019 México podría alcanzar un volumen de 44,8 millones de turistas, 5.8 por ciento más que en 2018, con una derrama económica de 23.263 millones de dólares, 4.3 por ciento más que en 2018.

[b]2019 pinta excelente[/b]

El papel de Quintana Roo es fundamental para que se generen estas cifras, por lo que el 2019 inicia con la fortaleza y confianza en un futuro más próspero para el estado, gracias a la estrategia de promoción consolidada en un solo fideicomiso para todos los microdestinos y a las visitas al Departamento de Estado de Estados Unidos para informar sobre las acciones del gobierno tendientes a reforzar la seguridad y eliminar las alertas de viajes, lo que ha permitido mayor dinamismo económico, fuertes inversiones y crecimiento en el empleo.

Los inversionistas tienen proyectos para desarrollar en el sur de la entidad, como la empresa canadiense K&A Associates que planea invertir cuatro mil 500 millones de pesos en el desarrollo de instalaciones médicas y residenciales en Chetumal, lo que activará la economía y generará más empleos no solo en la capital sino en el sur del estado.

“La comunidad canadiense cada vez está más al tanto del ambiente favorable que ofrece el sur de este hermoso estado mexicano y nos resulta grato ver la disposición del Gobierno de Quintana Roo para hacer este proyecto realidad en un mediano plazo”, dijo Marc Kealy, CEO de K&A Associates.

El pasado 11 de diciembre Marc Kealy visitó Quintana Roo para dar continuidad a los acuerdos generados en la agenda de trabajo que el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin - Pro Quintana Roo) llevó a cabo en noviembre en Toronto, Canadá.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco