Texto y foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya
Benito Juárez, Quintana Roo
Martes 18 de diciembre, 2018
El dirigente de la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes del estado de Quintana Roo, Melitón Ortega García lamentó que la inseguridad ya esté afectando al gremio que representa pues tan solo en los últimos quince días se han registrado el asesinato de tres de sus integrantes, además de que ya se han presentado casos de extorsión.
Destacó que por lo menos 16 personas de la Unión de Tianguistas han sido extorsionadas hasta con 10 mil pesos mensuales para poder trabajar, de no dar esa cuota reciben amenazas a sus familiares.
Resaltó que lo anterior ha mermado las ventas de los comerciantes ambulantes hasta en un 50 por ciento durante todo el 2018.
Por lo que esperan el 2019 sea un año positivo para este gremio que no hace más que trabajar para llevar el alimento a sus familias.
Estimó que el presente mes de diciembre representa una esperanza para los tres mil integrantes de la agrupación ya que podrían incrementar sus ventas hasta en 30 por ciento.
Finalmente, en la parte política resaltó que hoy no ven en el PRI una opción para la contienda del 2019 por lo cual señalan no tienen ya compromiso con ningún partido político.
Plantones en Jerusalén y Tel Aviv; decenas de personas portan fotos de las víctimas
La Jornada
Con aparatosa herida en la ceja, el tricolor se impuso por decisión unánime ante el filipino Charly Suárez, quien llegaba invicto
La Jornada
El pontífice exigió también la libertad para todos los rehenes israelíes tras el rezo de 'Regina Coeli' este domingo
Efe
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap