La Jornada Maya
Foto: Infoqroo
Cancún, Quintana Roo
Lunes 17 de diciembre, 2018
El activista Víctor Sumohano Ballados ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer su rechazo a la propuesta de construir el Tren Maya usando el derecho de vía federal debajo de las líneas de alta tensión, por posibles afectaciones a la salud y a la seguridad.
“Es inaceptable que ningún funcionario se manifieste preocupado por la futura afectación de la salud de trabajadores, pobladores y turistas debido al electromagnetismo al que las personas dentro del tren estarán expuestas”, dijo Sumohano Ballados.
El también fundador de la organización Resiliencia Independiente AC explicó que al estar el tren bajo las líneas de alta tensión pueden generar problemas a la salud así como un riesgo durante la construcción y operación, y anunció que presentarán esta semana amparos para impedir que avance el proyecto.
La obra podría provocar una afectación a la salud por “el paso de los flujos de electrones de las altas tensiones que circulan por los cables de transmisión de: 115, 230 y 400 kilovoltios”, dijo. Aunado a que en caso de una contingencia meteorológica, al estar las vías del tren bajo las líneas de alta tensión, las torres de electricidad podrían caer sobre éste.
Los animales de compañía se encontraban en estado de abandono en una vivienda
La Jornada Maya
Un total de 57 deportistas serán beneficiados con apoyos mensuales de hasta mil 500 pesos
La Jornada Maya
Los graduados hicieron una muestra que abarcó el campo musical, de danza, teatro y artes visuales
La Jornada Maya
El instrumento permitirá actuar de forma más eficiente en proteger a infantes y adolescentes
La Jornada Maya