La Jornada Maya
Foto: Facebook Cancunissimo

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 17 de diciembre, 2018

La firma canadiense K&A Associates proyecta invertir 4 mil 500 millones de pesos en Chetumal para el desarrollo de instalaciones médicas y residenciales, anunció el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (IDEFIN-Pro Quintana Roo).

K&A Associates es una firma consultora que reúne a inversionistas y empresarios canadienses áreas de oportunidad para la inversión confiable y segura.
En días recientes, Marc Kealy, CEO de K&A Associates visitó Quintana Roo con el objetivo de dar continuidad a los acuerdos generados en la agenda de trabajo que el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (IDEFIN-Pro Quintana Roo) llevó en noviembre pasado en Toronto, Canadá.

Durante la 5ª Sesión Ordinaria del Comité Empresarial Pro Quintana Roo, Marc Kealy reafirmó la proyección de K&A para desarrollar un proyecto de inversión cercano a los cuatro mil 500 millones de pesos en el desarrollo de instalaciones médicas y residenciales con sede en la capital de nuestro Estado, que permita dar más y mejores oportunidades para todos.

Previo a este encuentro, se sostuvo una reunión de trabajo entre AGEPRO, IDEFIN y K&A con la finalidad de explorar las áreas de oportunidad en las que el gobierno del Estado puede participar de manera activa en este importante proyecto para Chetumal, que permitirá impulsar el desarrollo del sur del estado.

“Como IDEFIN Pro Quintana Roo, trabajaremos todos los días en nuestras tareas de vinculación con el sector privado a fin de lograr la materialización de inversiones que generen más y mejores oportunidades para la población de Quintana Roo, esa es la instrucción precisa por parte del Gobernador Carlos Joaquín”, comentó Bernardo Cueto, Director General de IDEFIN Pro Quintana Roo.

Los inversionistas tienen la seguridad de invertir en la entidad y por ello “K&A tiene la mira puesta en Quintana Roo, región con un alto nivel de conocimiento en el mercado canadiense, que cuenta con un gran potencial para el desarrollo de proyectos ligados al sector médico e inmobiliario.

“Por sus condiciones y los trabajos de promoción que desarrolla la actual administración, la comunidad canadiense cada vez está más al tanto del ambiente favorable que ofrece el sur de este maravilloso estado mexicano y nos resulta grato ver la disposición del gobierno de Quintana Roo para hacer este proyecto realidad en un mediano plazo”, expresó Marc Kealy, CEO de K&A Associates.

En las últimas semanas hemos venido trabajando de la mano con la Agencia de Proyectos Estratégicos, encabezada por el Arquitecto Eduardo Ortiz Jasso y ha sido gracias a esta cooperación que hemos encontrado la vía para brindar las condiciones que generan la confianza de K&A.

El Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado, a través de su plataforma “Pro Quintana Roo”, tiene como objetivos centrales la promoción de la entidad como destino de inversión, la atracción de capitales (públicos y privados) y brindar atención personalizada a los inversionistas que ven oportunidades de negocios en Quintana Roo mediante el desarrollo de estrategias en pro de la diversificación económica del estado.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones