La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Tulum, Quintana Roo
Lunes 17 de diciembre, 2018

La protección de la ecología es una prioridad de la administración municipal para el desarrollo armónico de Tulum, afirmó Jorge Portilla Manica, director general de Planeación, al encabezar la instalación del Subcomité Sectorial de Desarrollo Urbano y Ecología del Comité de Planeación Municipal (Coplademun), con el fin de cambiar el Reglamento Municipal de Ecología.

Durante la ceremonia de toma de protesta de los funcionarios que integran el Subcomité, precisó que se buscará evitar la contaminación de los mantos freáticos, la depredación de los manglares, arrecifes y la fauna marina, con el propósito de que los habitantes de Tulum y los turistas nacionales y extranjeros disfruten de las bellezas que ofrece este destino turístico.

Indicó que se contará con el apoyo de las autoridades federales y estatales, así como de diversas organizaciones sociales y civiles que realizarán acciones y aportarán estudios e ideas para la protección de la ecología, zonas arqueológicas y los espacios de convivencia de las familias y visitantes.

Posteriormente, se instaló la Comisión de Ecología del Municipio de Tulum, encabezada por el director general de Desarrollo Urbano y Ecología, Gustavo Maldonado Saldaña, en donde se anunció que se realizarán cambios al Reglamento Municipal de Ecología, con el propósito de que se respeten los espacios ecológicos y se realice un manejo adecuado de los desechos para evitar enfermedades y daños irreversibles al medio ambiente.

Se espera que en las próximas semanas quedé listo el nuevo reglamento para que se aplique a la brevedad posible a través de una nueva agenda ecológica que permita el desarrollo y crecimiento armónico de este destino turístico que diariamente visitan miles de turistas de la República Mexicana y del mundo.


Lo más reciente

Asesinan a Miguel Bahena, alcalde de Pisaflores, Hidalgo

El político pertenecía al PVEM, en una localidad afectada por las recientes lluvias

La Jornada

Asesinan a Miguel Bahena, alcalde de Pisaflores, Hidalgo

Mujeres de Roble Agrícola, en Mérida, impulsan autoempleo con la cocina tradicional

El colectivo solventa las necesidades básicas de su comunidad con un emprendimiento sostenible

La Jornada

Mujeres de Roble Agrícola, en Mérida, impulsan autoempleo con la cocina tradicional

Aquí en Mérida no es así y Caifanes lo sabe

La banda complació al público yucateco con canciones que se volvieron himnos generacionales

Miguel Ángel Cocom

Aquí en Mérida no es así y Caifanes lo sabe

Centros Libre atiende en promedio 87 casos al mes, principalmente en el sur de Mérida: Semujeres

Los espacios dan atención integral a ciudadanas que sufren violencia

La Jornada Maya

Centros Libre atiende en promedio 87 casos al mes, principalmente en el sur de Mérida: Semujeres