Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo
Lunes 17 de diciembre, 2018
La Dirección Municipal de Turismo, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Felipe Carrillo Puerto, realizan actividades en la alcaldía de Tihosuco, para capacitar a un sector de la población con temas como el idioma inglés para impulsar un buen servicio a los visitantes.
El director de turismo Joaquín Guillén Poot, mencionó que trabajan en conjunto con las distintas dependencias de gobierno para brindar más y mejores atenciones a los visitantes de este emblemático lugar lleno de cultura perteneciente al municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Dijo que en la presente administración trabajan para el mejoramiento y constante preparación de los prestadores de servicios locales.
Mencionó también llevan a cabo esta iniciativa a través del programa de mejoramiento y capacitación a los prestadores de servicios que la Secretaria de turismo (Sedetur) promueve.
Añadió al respecto, que inauguraron cursos de inglés informativo turístico en dicha alcaldía, para el mejoramiento de los servicios que proporcionan los moto taxistas y habitantes que visitan esta histórica localidad.
Indicio también que en Carrillo Puerto han impartido más de 10 cursos para impulsar el desarrollo de la actividad turística con el apoyo del Instituto de Capacitación para el Trabajo.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya