Texto y foto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Lunes 17 de diciembre, 2018

La zona arqueológica de Tulum cerrará el año con poco más de 2 millones 300 mil visitantes, así como de importantes índices de ocupación en los distintos centros de hospedajes que mantienen ocupación del 100 por ciento, aseguran autoridades y sector empresarial.

Adriana Velázquez Morleth, delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia dio a conocer que el año 2018 cerrará con poco más de 2 millones 300 mil visitas, así como también con el incremento anual del 10 al 15 por ciento de turismo en el destino Tulum.

Al respecto la funcionaria federal, quien dijo que más que una espera de cuánto incremento se pudiera dar, pues no son una empresa, detalló que se ha tenido un aumento en turismo y se continuará viendo, pues Tulum está en el escaparate mundial de turismo.

“Estamos cerrando con muy buenos números, pero esto es un comportamiento que se ha visto en los últimos años, se tiene un incremento del 10 al 15 por ciento del turismo anual y eso quiere decir que Tulum continúa destacando” aseguró Velázquez Morleth.

Mientras tanto el sector hotelero mantiene actividades del 100 por ciento y esperan estar al máximo durante las próximas tres semanas pues con la llegada vacacional de fin de año, la estadística mantiene esos índices y la mano de obra es más solicitada en estas fechas.

En este sentido Eduardo Torres Carrillo, gerente de un conocido centro de hospedaje perteneciente a la Asociación de Hoteles de Tulum, explicó que la actividad ya ha alcanzado una importante cifra y esto es por la buena temporada que se le ha dado al destino turístico en materia de promoción.

En cuanto al sector náutico, Manuel Pío Jiménez, explicó que tal y como lo ha dado a conocer, la estadística se mantiene en el sector y que los frentes fríos han ayudado a ahuyentar la temporada del sargazo, misma que ha causado una serie importante de afectaciones para el sector empresarial.

Pero que además se espera que se mantenga este clima, pues las suradas son las que afectan la actividad turística ya que el fuerte oleaje obliga a las autoridades al cierre del puerto a las navegaciones.


Lo más reciente

Chetumaleños ya pueden utilizar Uber a partir de hoy

El estado continúa con las mesas de trabajo entre taxistas y funcionarios de movilidad

La Jornada Maya

Chetumaleños ya pueden utilizar Uber a partir de hoy

Rescatan a cuatro personas privadas de su libertad en el sur de QRoo

Tres de los liberados tenían fichas de búsqueda activas

La Jornada Maya

Rescatan a cuatro personas privadas de su libertad en el sur de QRoo

Diseñan un robot que tiene la capacidad de percibir olores

Científicos israelíes usaron antenas de langostas para ayudar a los dispositivos

Reuters

Diseñan un robot que tiene la capacidad de percibir olores

Sumó la Riviera Maya 7 mil habitaciones de hotel en cuatro años

La región ya tiene una proyección de 5 mil cuartos más para los próximos dos a tres años

Ana Ramírez

Sumó la Riviera Maya 7 mil habitaciones de hotel en cuatro años