Texto y foto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Lunes 17 de diciembre, 2018

Autoridades de servicios públicos municipales han manifestado que se realizaron los exhortos correspondientes a los ciudadanos para mantener su basura en los domicilios en espera de la llegada del camión recolector y donde muchos han hecho caso omiso y se procederá a sancionar a los ciudadanos.

Esto lo da a conocer personal de la dirección de Servicios Públicos Municipales, quienes aseguran que se han realizado los exhortos a los ciudadanos y sobre todo a los que cuentan con cuarterías, para respetar los días de recolección y con ello evitar sacar sus desperdicios a las aceras y con ello los perros callejeros rieguen la basura en los alrededores.

Y pese a que algunos vecinos han sido exhortados, estas prácticas se continúan realizando, por lo que se dijo que serían acreedores a multas económicas y sobre todo de importantes sumas de dinero que van de 10 mil a 15 mil pesos.

“Se aplican importantes multas para que estas prácticas no se continúen presentando, pues sabemos que el tema de la basura es algo que urge atender de manera oportuna en el municipio y que se le dé la solución adecuada” dijo el funcionario.

Ante esto algunos vecinos, sobre todo los que se ubican en la zona donde se llevan a cabo trabajos en las vialidades y quienes ya han sido afectados con las multas aplicadas, han alzado la voz, pues aseguraron que es imposible que el camión recolector puedan entrar por las calles en pésimo estado y por lo consiguiente tratan de acercar las bolsas de basura muy cerca de donde si puede acceder la unidad, pero que pese a ello la sanción es aplicada.

“Tratamos de ser coherentes con las autoridades, pero tienen que entender que nosotros apoyamos a las autoridades para el retiro de la basura de las vialidades de Tulum y que sobre todo hacemos nuestra parte de acercar estos montículos de desperdicios muy cerca a los lugares donde pasa el camión recolector” dijo una ciudadana visiblemente enojada.

Al respecto Gloria Chay Canseco, vecina de la colonia Centro pidió a las autoridades ser más conscientes de la situación que se está presentando en Tulum y sobre todo para erradicar este tipo de situaciones que únicamente dañan la economía de las personas que buscan solución para deshacerse de basura que permanece hasta por una semana en las afueras de los domicilios.


Lo más reciente

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Condena AMLO prácticas injerencistas de EU

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Se prevé que la polémica medida de los legisladores estadunidenses enfrente impugnaciones legales

Ap

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte