Rosario Ruiz
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 17 de diciembre, 2018

Este domingo se llevó a cabo la elección del nuevo delegado de Puerto Aventuras, donde Tomás Flores Benítez resultó el virtual ganador de la contienda con más de mil votos; sin embargo, un grupo de habitantes inconformes se manifestaron alegando irregularidades en los comicios.

Desde temprana hora abrieron las tres casillas para la recepción del voto para la elección de autoridades en la Delegación de Puerto Aventuras, instaladas en el jardín de niños “Miguel Miramón”, el Centro Asistencial para el Desarrollo Infantil (CADI) y la Secundaria General “José Antonio Tzuc Esparza”.

Tras el cierre de urnas se dieron los resultados preliminares de los siete candidatos: Nelly Ivette Meneses Aranda, Tomás Flores Benítez, Esperanza Morales Pantoja, Orlando Coox Tun, Mauro Aguilar Valdovinos, José Concepción Tun Presenda y Eugenia González Tuch.

Los resultados fueron los siguientes: Tomás Flores, de la planilla rosa: mil 126 votos, planilla morada, 501 votos; planilla vino, 318 votos; planilla plata, 221; planilla azul, 170; planilla amarilla, 125 y planilla blanca, 119 votos. El total de votos emitidos fue de dos mil 623, con 43 sufragios nulos.

Sin embargo, ya entrada la noche un grupo de colonos inconformes se manifestó y fue necesaria la presencia del secretario general del Ayuntamiento, Walter Puc, para dialogar con ellos. Hasta el cierre de esta edición seguía el encuentro entre los representantes de los vecinos y las autoridades municipales.


Lo más reciente

Secretaría del Trabajo de Quintana Roo busca dar celeridad a procesos rezagados

El cierre de la junta de conciliación número 3 responde a una estrategia de consolidación, informó Verónica Salinas Mozo

Ana Ramírez

Secretaría del Trabajo de Quintana Roo busca dar celeridad a procesos rezagados

Artesanas de Hopelchén respaldan ley para proteger su producción y frenar el regateo

La nueva normativa rescatará las tradiciones y mejorará los ingresos de las familias locales, asegura Carolina Tun

Jairo Magaña

Artesanas de Hopelchén respaldan ley para proteger su producción y frenar el regateo

Oyarzabal y Yamal guían a España para golear 4-0 a Arabia

La Roja suma cuatro unidades y lidera el grupo H

La Jornada

Oyarzabal y Yamal guían a España para golear 4-0 a Arabia

Acotur trabaja en alianzas con universidades de Quintana Roo

Buscan extender la cooperación en materia turística a instituciones educativas fuera de Cancún

Ana Ramírez

Acotur trabaja en alianzas con universidades de Quintana Roo