Rosario Ruiz
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 17 de diciembre, 2018

Este domingo se llevó a cabo la elección del nuevo delegado de Puerto Aventuras, donde Tomás Flores Benítez resultó el virtual ganador de la contienda con más de mil votos; sin embargo, un grupo de habitantes inconformes se manifestaron alegando irregularidades en los comicios.

Desde temprana hora abrieron las tres casillas para la recepción del voto para la elección de autoridades en la Delegación de Puerto Aventuras, instaladas en el jardín de niños “Miguel Miramón”, el Centro Asistencial para el Desarrollo Infantil (CADI) y la Secundaria General “José Antonio Tzuc Esparza”.

Tras el cierre de urnas se dieron los resultados preliminares de los siete candidatos: Nelly Ivette Meneses Aranda, Tomás Flores Benítez, Esperanza Morales Pantoja, Orlando Coox Tun, Mauro Aguilar Valdovinos, José Concepción Tun Presenda y Eugenia González Tuch.

Los resultados fueron los siguientes: Tomás Flores, de la planilla rosa: mil 126 votos, planilla morada, 501 votos; planilla vino, 318 votos; planilla plata, 221; planilla azul, 170; planilla amarilla, 125 y planilla blanca, 119 votos. El total de votos emitidos fue de dos mil 623, con 43 sufragios nulos.

Sin embargo, ya entrada la noche un grupo de colonos inconformes se manifestó y fue necesaria la presencia del secretario general del Ayuntamiento, Walter Puc, para dialogar con ellos. Hasta el cierre de esta edición seguía el encuentro entre los representantes de los vecinos y las autoridades municipales.


Lo más reciente

Cancún celebra 56 años con cultura, historia y el ritmo de Los Ángeles Azules

El programa incluye actividades culturales, deportivas y el rescate de la memoria histórica de los pioneros

Ana Ramírez

Cancún celebra 56 años con cultura, historia y el ritmo de Los Ángeles Azules

Los astronautas de Artemis II ya están a mitad de camino hacia la Luna

Son los primeros seres humanos que se aventuran tan lejos en el espacio desde el fin del programa Apolo, hace más de medio siglo

Afp

Los astronautas de Artemis II ya están a mitad de camino hacia la Luna

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 5 de abril

Lluvias de moderadas a fuertes en el centro y sur del estado

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 5 de abril

León XIV celebra su primera vigilia pascual llamando a la concordia y la paz

En su mensaje, el pontífice instó a que la conmemoración lleve armonía y paz a un mundo devastado por la guerra

Ap

León XIV celebra su primera vigilia pascual llamando a la concordia y la paz