La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Solidaridad, Quintana Roo
Lunes 17 de diciembre, 2018

Con acciones conjuntas de vigilancia y prevención del delito, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, cuerpos de rescate y grupos de auxilio, continúa con la implementación del operativo Guadalupe - Reyes.

“Derivado del trabajo siempre coordinado que nos ha instruido la presidenta municipal, Laura Beristain, en estas acciones de seguridad se cuenta con la valiosa participación de múltiples instituciones de seguridad, cuerpos de emergencia y grupos de auxilio”, afirmó el encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, Martín Estrada Sánchez, quien aseguró que el objetivo es salvaguardar la integridad de los ciudadanos y que quienes visiten la Riviera Maya regresen a sus lugares de origen de forma segura.

En este sentido, detalló que la corporación municipal desplegó personal operativo en todo el municipio y por parte de la Policía Preventiva se llevan diversos operativos de vigilancia y atención a la ciudadanía, durante el día se refuerza la presencia en bancos, centros comerciales y zona de comercios, mientras que por la noche los elementos mantienen especial vigilancia en centros nocturnos y puntos de concentración de personas.

De la misma forma se atienden todas las llamadas de auxilio al número de emergencias 911, y se refuerza el patrullaje preventivo en colonias y fraccionamientos.

Por su parte, personal de la Policía Turística resguarda la integridad de las personas en la zona turística, centro y Zona Federal Marítimo Terrestre, (Zofemat), con patrullaje de proximidad y a pie, para brindar una mejor y más cercana atención.


Lo más reciente

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad

La Jornada

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Reportan más de 115 mil personas damnificadas en 488 municipios del país

Sputnik

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados